Las nuevas aerolíneas que volarán al exterior a partir de este año

Posted on Actualizado enn

2990.jpg

“La cantidad de visitantes es directamente proporcional a la conectividad “, afirma el ministro de Turismo, Gustavo Santos, al explicar su plan de desarrollo para el sector. Según el funcionario, ampliar la cantidad de vuelos y destinos para viajar desde el país es un factor clave para impulsar la llegada de visitantes y pasar de los 6,6 millones de extranjeros que llegaron en 2017 a 9 millones en 2020.

En ese camino, el rumbo impulsado desde el Gobierno incluye la llegada de nuevas aerolíneas, la apertura de nuevas rutas internacionales y la expansión de las frecuencias ya existentes. Con varias negociaciones en marcha, este año ya se confirmaron un conjunto de noticias que comprenden nuevas conexiones desde Buenos Aires hacia Europa, África y Norteamérica.

Ethiopian Airlines, Air Canada, Norwegian y Edelweiss pican en punta entre las compañías que en los próximos meses comenzarán a volar en los cielos argentinos durante 2018. La firma africana confirmó que desde marzo volará desde Ezeiza a Adís Abeba vía San Pablo.

En tanto, la empresa canadiense conectará con vuelos directos Buenos Aires con Toronto a partir de mayo.

Ese mismo mes, Edelweiss, empresa de origen suizo fundada en 1995, iniciará la operación de sus dos viajes directos por semana entre la capital argentina y Zurich.

En tanto, Norwegian Airlines ya confirmó que su primer vuelo desde la Argentina será el 14 febrero, con la ruta Londres-Buenos Aires. En los meses siguientes, proyecta sumar nuevas conexiones domésticas e internacionales, con viajes desde Ezeiza hacia Madrid, Barcelona y Málaga.

Resumen de nuevas Aerolíneas

*Norwegian
El 14 de febrero será el vuelo inaugural de la ruta Londres-Buenos Aires. La empresa viajará con cuatro frecuencias semanales desde la capital inglesa hasta Ezeiza (lunes, miércoles, viernes y sábados), con regresos desde la Argentina en las jornadas siguientes martes, jueves, sábados y domingo. Entre otros destinos, la compañía low cost de origen noruego planea conectar Buenos Aires con Madrid, Barcelona y Málaga.

*Edelweiss
La compañía comenzará sus vuelos Buenos Aires-Zurich a partir del 7 de noviembre. Serán, en principio, dos vuelos semanales desde la Argentina a Suiza (miércoles y domingo), con viajes en el sentido inverso los jueves y lunes. Según se anunció, la aerolínea utilizará aviones Airbus A340-300 con capacidad para 314 pasajeros.

*Ethiopian Airlines
Lanzará cinco vuelos semanales entre Buenos Aires y Adis Abeba, la capital etíope (vía San Pablo). Según se anunció, el viaje inaugural de esta ruta será el jueves 8 de marzo de este año, y se empleará un Boeing 787-900.

*Air Canada
La firma iniciará en mayo sus vuelos directos entre Toronto y Buenos Aires. Serán tres vuelos directos desde Ezeiza (martes, jueves y sábados), con regresos desde Canadá los días lunes, miércoles y viernes. El avión que cubrirá la ruta será el Boeing 787-9, que cuenta con capacidad para más de 260 pasajeros

*Air Europa

La empresa de capitales españoles incrementará de cuatro a seis sus frecuencias semanales entre Córdoba y Madrid (vía Asunción). La compañía también viaja una vez por día entre Buenos Aires y la capital española.

*TAP Air Portugal
Todavía no se confirmó, pero la empresa ya gestiona con el Ministerio de Turismo la posibilidad de abrir la ruta Buenos Aires-Lisboa. El plan es comenzar con los vuelos en 2019.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s