Más de 1000 puestos de trabajo: Deseado recibirá al Consejo Federal Pesquero con buen inicio de año

Posted on Actualizado enn

Arrancamos enero con mucha actividad. Queremos mantener el nivel de trabajo durante todo el año. Hay un gran esfuerzo que hizo provincia mediante el Ministerio de la Producción con la llegada de barcos poteros y tres fresqueros”, indicó el intendente de Puerto Deseado Gustavo González a La Opinión Austral. Además, intentarán debatir sobre la quita de los reembolsos e inversión para mantenimiento de la terminal marítima.

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo “kaki” González, adelantó en diálogo con La Opinión Austral que buscarán mantener un encuentro con las máximas autoridades del Consejo Federal Pesquero en los días en que ése órgano dependiente del Estado Nacional sesione en aquella localidad.

El jefe comunal precisó que desde el Gobierno Provincial y Municipal plantearán al Dr. Juan Manuel Bosch (presidente del Consejo Federal Pesquero) que se trabaje con el objetivo de que la terminal marítima sostenga los niveles de actividad durante todo el año, indicando que el inicio del 2018 ha sido positivo para la actividad.

Asimismo, precisó que volverán a entablar el debate respecto al reembolso por puertos patagónico y el pedido de inversión para refacción de dicha terminal marítima, que al valor actual demandará un desembolso del orden de los 100 millones de pesos según lo explicado por el jefe comunal a este medio.

Preparativos
El municipio está a cargo del armado de la “logística” del encuentro, dijo González y señaló que llegarán a la localidad unos 12 consejeros provenientes de Estados provinciales argentinos que cuentan con actividad portuaria y actividad pesquera.

“Es positivo que se federalicen las sesiones del Consejo Pesquero, no es bueno que solamente desarrollen sus actividades en Buenos Aires y que recorran el país como lo están haciendo”, dijo el entrevistado.

Se recuerda que en la primera semana de diciembre del 2017, Juan Bosch se había mostrado entusiasmado “con esta impronta de federalizar la pesca”, tras un encuentro llevado adelante en la localidad de Mar del Plata. Sostenía que se dará “un debate amplio con el sector pesquero donde las diversas posturas serán escuchadas y tenidas en cuenta para rediseñar un Plan de Manejo basado en la sustentabilidad de un recurso tan importante como el langostino”, enfatizó.

Temario
González adelantó que los representantes de provincia y municipio buscarán mantener reuniones con las autoridades nacionales para plantear los desafíos de la localidad en dicha actividad.

“Arrancamos enero con mucha actividad portuaria. Queremos seguir teniendo esta posibilidad y mantener el nivel de trabajo durante todo el año. Hay un esfuerzo muy grande que hizo provincia mediante el Ministerio de la Producción con la llegada de barcos poteros y tres fresqueros para que operen en nuestro puerto”, indicó el funcionario de Puerto Deseado.

Asimismo, a pesar del presente positivo de la actividad dijo que “no es suficiente” y sostuvo que “se debe seguir trabajando”.

Indagado sobre la ocupación de mano de obra, detalló que actualmente entre ocupación directa e indirecta el puerto de Deseado contará con unos 1.000 trabajadores y detalló que entre 350 y 400 se generaron el año pasado.

En cuanto a la quita del reembolso adicional a las exportaciones desde los puertos y aduanas ubicados al sur del río Colorado, el jefe comunal de Puerto Deseado reprochó que por estos días “no hay discusión, y será uno de los puntos que planteará provincia en el Consejo Federal. Queremos saber qué alternativas tienen ellos para reemplazar esta quita”, indicó a La Opinión Austral.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s