Alertan por más llamadas para cobrar deudas ya vencidas

Posted on Actualizado enn

Con amenazas de embargos, informar al Veraz y hasta envíos de falsas cartas documento, empresas de cobranza intentan sacar rédito del miedo y la falta de información de los consumidores.

 Por Alejandro Iglesias

Alertan que cada vez es más frecuente la modalidad de estafa en la que estudios jurídicos llaman a personas y las amenazan con embargos o intimaciones para intentar cobrar deudas inexistentes o ya prescriptas, práctica que está prohibida por la Ley 24.240, de Defensa del Consumidor.

Cientos de casos de este estilo fueron denunciados ante organismos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Según los especialistas, los reclamos son principalmente por presuntas deudas de servicios de telefonía celular, cable, compra de electrodomésticos o tarjetas bancarias.

“Hay bastantes reclamos por estas prácticas, que son contrarias a la ley de Defensa del Consumidor. En general son deudas prescriptas, que tienen más de 8 años y la gente no está obligada a pagar”, explicó a POPULAR Gerardo Guglielmotti, director del área de Derechos del Consumidor de la Defensoría del Pueblo porteña.

Fuente: Diario Popular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s