Ruta de Saint Exupéry: Aterrizaron las aeronaves de La ruta de Latécoère

Posted on Actualizado enn

El presidente del aeroclub Río Gallegos Juan Goria encabezó ayer el comité de recepción de los aeronavegantes que realizan en la Patagonia la ruta que antiguamente sobrevolara Antoine de Saint Exupéry, el autor de El Principito.

Se trata de cinco aviones de pequeño porte, con quince personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros que arribaron procedente de Pto. Santa Cruz y aterrizaron cerca de las 18:00 en el aeroclub de Río Gallegos.

Tripulados por franceses y argentinos los aviones, explicó Goria a La Opinión Austral, “rememoran los viajes de la Aeroposta Argentina, de correos, que iniciaron hace 8 décadas Saint Exupéry, Mermoz y Cambaceres uniendo la provincia de Buenos Aires con distintas ciudades de la Patagonia, entre ellas Río Gallegos” dijo.

Algo de historia
La Fundación Latécoère, conjuntamente con Fundación de la Sucesión Saint Exupéry y la Asociación de Los Puentes del Corazón, acordaron poner en marcha el proyecto “Los Bancos de la Libertad” auspiciado por la ONU-UNESCO, en el marco del programa de “acercamiento de las culturas” en honor a Saint Exupéry.

El 27 de marzo del 2015, François d’Agay, sobrino de Antoine de Saint Exupéry y presidente de la Sucesión Saint Exupéry – d’Agay y Pierre-Jean Meurisse, presidente de la Asociación de Los Puentes del Corazón, firmaron en Toulouse un acuerdo de asociación para el proyecto “Los Bancos de la Libertad” auspiciado por la ONU-UNESCO, en el marco del programa de “acercamiento de las culturas”.

Esta asociación, basada en valores comunes de compromiso, de intercambio y de vínculos, valores cercanos a Saint Exupéry, tiene por objetivo principal proponer y registrar en el tiempo y en todos los continentes, la creación de lugares para la instalación de estos bancos públicos interactivos que permiten la transmisión de mensajes de paz y fraternidad, condiciones necesarias para el establecimiento de las relaciones humanas y el fortalecimiento del espíritu emprendedor.

Será uno de estos bancos de lectura que serán emplazados a futuro en algún lugar o sala de Río Gallegos, explicó en su momento el director de Turismo Municipal Paulo Lunzevich.

Las Líneas Aéreas Latécoère fueron el resultado de la cooperación de nueve países en tres continentes. Todo comenzó en 1918, incluso antes de terminada la Primera Guerra Mundial. Pierre Georges Latécoère imaginó un propósito pacífico para las aeronaves que habían sido construidas para la guerra, “la aviación para unir a las personas”. Su objetivo fue transportar correo aéreo y pasajeros a través de tres continentes, de Toulouse a Buenos Aires y Santiago de Chile, y su extensión hasta el mismísimo fin del mundo, Ushuaia.

Las Líneas Aéreas Latécoère, más tarde Aeropostale y desde 1933 Air France, en nuestro país fueron la Aeroposta Argentina, una de las líneas aéreas fundadoras de la actual Aerolíneas Argentinas, que convirtió el sueño en una historia universal actual.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s