Pudo ser una tragedia: Rápida acción de sereno de la municipalidad de Puerto Deseado evitó incendio en la ex Estación de Trenes

Posted on Actualizado enn

Ocurrió a las 5:30 del Jueves Santo 29 de marzo. Sebastián Herrera se desempeña como sereno en la histórica edificación. Fue inmediata la intervención de Bomberos y Policía. Un transformador fue el iniciador del foco incendiario. 

Destinado a prestar servicios en la histórica Estación del Ferrocarril, y en una recorrida habitual, divisó un principio de incendio en el techo del histórico edificio.

Fue en la galería del andén, en cercanías de la mítica sala “La Cueva”.

Sin dudar, llamó en forma urgente a Bomberos y Policía quienes de inmediato acudieron a la centenaria estación, sofocando al instante el foco ígneo, que se había iniciado en un transformador.

Estado en que quedó el transformador, originante del fuego.

Pudo ser una tragedia irrecuperable para la historia de los Ferrocarriles Patagónicos, y principalmente para la ciudad de Puerto Deseado, cabecera de la otrora línea férrea inaugurada en 1909.

Y no es para menos, varias gestiones municipales aportaron fondos propios, provinciales y nacionales para lograr su restauración, devolviéndole plena utilidad social, por cuanto allí conviven la asociación ferrovicaria “20 de septiembre”, el archivo histórico “Palmiro Pedemonte”, el bar ferroviario “La Cueva” y diversas salas de exposiciones de arte y demás expresiones culturales.

El intendente municipal Gustavo González se comunicó con el trabajador, felicitándolo por su rápida acción. Pudo trascender que ordenaría que se incorpore en su legajo personal este episodio, destacando su efectiva labor, que permitió resguardar este preciado patrimonio.

González ordenó la inmediata revisión integral del sistema eléctrico para determinar las causales de este episodio y la prevención de cualquier indicio en materia de cortocircuitos.

Sebastián De La Cruz Herrera: HOY TE RECIBISTE DE HÉROE

Fuente: Amanecer Deseado Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s