Veterano de Guerra de Malvinas: Con ceremonia en su honor, despedirán los restos de Miguel Angel Juanola

Posted on Actualizado enn

La Municipalidad de Puerto Deseado, junto al Regimiento 9 de Caballería, trabajan en los detalles para despedir los restos del apreciado vecino Miguel Angel Juanola, único deseadense en combatir en las Islas Malvinas. Hoy trasladan sus restos desde Comodoro Rivadavia. Estos son los detalles de una ceremonia sin precedentes.

Miguel Angel Juanola, falleció el 3 de abril a los 56 años. Estaba internado hace un largo tiempo, producto de una recaída de salud. El cáncer que padeció y se había detenido, volvió debiendo retomar sus tratamientos oncológicos.

Cerca del mediodía de hoy, comenzó el traslado del cuerpo de Juanola hacia Puerto Deseado. Alrededor de las 16 horas será recibido -en forma exclusiva-, con una guardia de honor en el Regimiento 9 de Caballería, en donde sus restos serán transportados en un vehiculo adaptado con cureña para el féretro y tanques SK-105 hasta la ciudad. Se espera una gran cantidad de vecinos que se aposten a la vera de la ruta nacional Nº 281 (teniendo como punto de concentración masiva la rotonda del aeropuerto)  para acompañar el cortejo fúnebre. El sepelio se realizará el jueves 5 a las 11.

 

Recorrido del cortejo fúnebre

El municipio pone a disposición de la comunidad la flota de transporte para el traslado de los vecinos que quieran participar de las actividades.

El comunicado firmado por Diego Heer, Segundo Jefe de Regimiento de Caballería de Tanques 9, expresa:

“A partir de las 14:30 se ha invitado a los medios de comunicación para congregarse al regimiento para dar cobertura a esta actividad.

La rendición de honores de llevará a cabo con personal de la unidad, vehículos blindados, y vehículos de apoyo para brindar transporte a la familia y allegados, partiendo desde el regimiento, pasando por la rotonda del aeropuerto, Ruta Nacional 281, Calles España, Pueyrredón, San Martín, Don Bosco, Museo Monumento Malvinas, para finalizar en el Complejo Deportivo Municipal “Miguel Angel Juanola” donde se realizará el velatorio con los honores militares y cívicos correspondientes.

La intención del recorrido es que la ciudadana pueda despedir o acercarse al cortejo durante el desplazamiento de honor. “

Duelo y Asueto municipal:

Con la firma del intendente  Gustavo González, se publicó el Decreto municipal 71/2018 que establece el Duelo para el día 4 y Asueto Administrativo municipal para el 5 de abril, “debiendo permanecer la bandera nacional a media asta en todas las reparticiones públicas y en establecimientos educativos públicos y privados”.

Breve reseña de Miguel Ángel “Pajarito” Juanola

Como soldado de la clase 1962, perteneció al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 9 de Puerto Deseado, fue trasladado a Río Mayo y luego el 8 de abril de 1982 embarcó en Comodoro Rivadavia a las 23.45 hs. en un Hércules, llegando al archipiélago el 9 de abril a las 2.30 hs.

Siendo voluntario, participó de la contienda como el único soldado conductor motorista de la sección Panhard ya que los otros conductores eran suboficiales.

En su deber como soldado, siendo aún muy joven, defendió con firmeza y convicción en la más dura adversidad la Soberanía de nuestra Patria para recuperar las Islas Malvinas.

Fuente: ADN – RCTan9 – Prensa MPD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s