Caleta Olivia-Ramón Santos: Vialidad Nacional se hará cargo de la Ruta N°3

Posted on Actualizado enn

Vialidad Nacional comenzó a trabajar en el bacheo de la Ruta N°3

Después de muchos accidentes, algunos fatales, y de grandes discusiones entre representantes nacionales y provinciales Vialidad Nacional anunció la instalación de una base en la zona norte de Santa Cruz. Allí trabajarán 20 personas con maquinarias para mejorar el estado y la transitabilidad. Se espera que Vialidad Provincial se sume. Además, se utilizaran maquinarias recuperadas de Austral Construcciones.

Luego de los trabajos de señalamiento que se iniciaron hace dos semanas por parte de Vialidad Nacional, el ingeniero Pablo Quiroz, jefe del Distrito N°23 con base en Río Gallegos, habló con El Oso Emir Silva, por Radio San Jorge, y anunció que desde el martes pasado, se instalaron finalmente en la parte norte de la provincia para reparar la ruta y mejorar el tránsito. Quiroz detalló que los trabajos vana consistir en la reparación de baches, calce de banquinas y señalamiento, todo lo que posibilite el tránsito seguro.

Vialidad Provincial-Vialidad Nacional

Semanas atrás se dio una seguidilla de enfrentamientos mediáticos entre el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, y el articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la zona norte de Santa Cruz, Walter Cifuentes, quien había denunciado públicamente el incumplimiento de un convenio firmado por el cual la Provincia debía hacerse cargo de la reparación integral de la ruta. Al respecto, el jefe del Distrito N°23, señaló que el convenio por el cual vialidad provincial debe garantizar la transitabilidad y el mantenimiento invernal se firma todos los años. También marcó que surgieron discrepancias sobre el entendimiento del convenio, por lo que están trabajando para llevarlo y mejorar el transito del usuario.

De todos modos, Quiroz se sumó un nuevo capítulo a este debate, ya que, según él, con el acuerdo, Vialidad Nacional le transfiere el mantenimiento de rutas nacionales a la Provincia que debe llevar adelante tareas de atención superficial y mantenimiento. El ingeniero marcó que estas incluyen el bacheo, movimiento de suelo, señalamiento vertical, calce de banquina, todas las tareas propias del mantenimiento de rutina de una obra. Días atrás el referente de Vialidad Provincial, especificó que los fondos destinados por Nación en el convenio hacen imposible este tipo de trabajos.

De todos modos, Quiroz manifestó la buena relación que existe con el Gobierno provincial y la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar el estado de la ruta N°3 en ese tramo. De esta manera, Vialidad Nacional se suma a los trabajaos de reparación y se suma a los trabajos de mantenimiento que viene llevando adelante la Provincia por Convenio.

“Hasta que se reinicie la construcción de la doble vía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, se procura mejorar la seguridad.”Las obras no van a ser permanentes pero van a ser de mayor envergadura para mejorar el transito existente”, dijo el jefe del Distrito N°23.

Maquinarias recuperadas de causas judiciales

En este punto, Quiroz explicó que están haciendo transporte de material, entre ellos se va a traer mezcla asfáltica a Bahía Blanca y materiales pesados desde Río Gallegos. Ademas, están disponibles para los trabajos, dos camiones volcadores, una batea, una moto niveladora, y una cargadora a los que se suman equipos recuperados de las causas judiciales de Santa Cruz.

Vialidad Nacional podría instalar una base en Caleta Olivia

Al respecto, el articulador del Ministerio de Desarrollo Social en la zona norte, Walter Cifuentes, destacó que los quipos recuperados son un depositario judicial de Austral Construcciones, la empresa del detenido Lázaro Báez. Se trata de dos camiones y un carretón. “No hay que confundir la Autovía con la Ruta N°3. La autovía es el icono de la corrupción en Santa Cruz y la Ruta N°3 es la que transita todo el mundo y debe ser mantenida”, dijo y reconoció que la disputa con el presidente de Vialidad Provincial quedó en el pasado.

Por último, Cifuentes espera que en el futuro Vialidad Nacional pueda instalar una base en Caleta Olivia. “Vamos a necesitar el apoyo de Eduardo Costa a nivel nacional. Siempre tenemos problemas y ese es el punto a destacar”, cerró

 

Fuene: La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s