Aumento salarial a los agentes de salud

Posted on

Ayer se constituyó la paritaria central para tratar los aumentos a los trabajadores de la salud.
Ayer se realizó una paritaria salarial entre ATE, APAP, UPCN y el Ministerio de Salud para acordar incrementos salariales destinados a los trabajadores que prestan servicios en el sistema de salud pública y que están nucleados en la Ley 1795. Retomarán las reuniones el 4 de diciembre.

Los gremios ATE, APAP y UPCN, la ministra de Salud Rocío García y la ministra secretaria de la Gobernación Claudia Martínez se constituyeron en la tarde de ayer ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Cruz para avanzar en la negociación de la Administración Pública Provincial y con ello debatir salarios de los trabajadores nucleados en la Ley 1795.

Acuerdos

Luego del debate las partes acordaron incorporar “$ 2.000 al básico” destinados a cada agente de la mencionada ley.

En cuanto a la “dedicación exclusiva”, se pautó una suma no remunerativa mensual de $ 20 mil que alcanzará a los agentes designados en el agrupamiento A con una carga horaria de 44 horas de la Ley 1795 y una suma remunerativa mensual de $ 15 mil a los agentes de los agrupamientos B, C, D con una carga laboral de 44 horas.
Asimismo, se destinarán $ 3 mil para el pago de seguro de praxis médica para quienes abonen dicho seguro y que se encuentren con una jornada laboral de 35 a 44 horas semanales nucleados en la Ley 1795.

Además, se dispuso de un código de $ 10 mil destinado a médicos y otros profesionales de Auditorías Médicas de la Caja de Servicios Sociales y se incorporará idéntica suma a aquellos profesionales de la Auditoría Profesional de la CSS que controlen las prestaciones a los afiliados.

Habrá también “aumento del 50% en el valor del código 229”, mientras que “se abonará un importe móvil equivalente al 45% del sueldo básico de la categoría 17 (según el CCT Marco) a los agentes de la Agencia de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno”.

Otro de los puntos acordados tiene que ver con la aplicación de la jornada laboral: “El personal de todos los agrupamientos de la Ley 1795 que quiera pasarse de un régimen de 35 horas a 44 horas, el Poder Ejecutivo dará la posibilidad de que lo efectivicen dentro de los próximos 30 días”.

Finalmente, las partes acordaron retomar el diálogo el próximo 4 de diciembre con hora y lugar a confirmar.

Fuente: La Opinion Ausral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s