Puerto Deseado: crítica situación de energía mantiene en vilo al distrito de SPSE, la sociedad y las empresas

Posted on Actualizado enn

Puerto Deseado ha vivido varias jornadas con interrupciones de servicio de energía eléctrica. Cada vez que ocurre, en paralelo también se reciente el suministro de agua que es a través del sistema de bombeo desde diversos puntos de la zona. los usuarios domiciliarios estallaron en las redes sociales, haciendo notar la indignación

El mayor corte, afectó tanto a usuarios como empresas radicadas en la ciudad. en dialogo con el progarma “Punto de Encuentro” (FM Desiré 101,7) Juan Carlos Dufourg,  Gerente del Distrito de Puerto Deseado de Servicios Públicos sociedad del estado -SPSE-, admitió el difícil momento que atraviesa la provisión de energía eléctrica. “pendemos de un hilo. No tenemos garantías- se sinceró.

“Sinceramente no hay certezas de que no vuelvan a repetirse los cortes. Pudimos hacer andar el sistema después muchas horas de trabajo. El miércoles llega personal de TRANSCO y TRANSPA (*) que se encargan del mantenimiento de la transformadora, con la parte compleja de ingeniería y evaluarán los pasos a seguir”.

“Son equipos que llevan 30 años funcionando. Es muy probable que debamos adquirir nuevos, pero esto lo evaluarán desde las empresas especializadas. Nosotros aspiramos a cambiarlos”.

“El sistema de energía hoy está con muchas dificultades. Algunas protecciones hoy ya no funcionan. La humedad y el viento afectan la linea media tensión 13200 v”.

“PESPASA tuvo inconvenientes con su ingreso pero no afectó en nada al resto de la ciudad. Podemos decir que fue casi en simultáneo. Debemos decir que si eventualmente un gran usuario tiene problemas de energía internos, las desvinculamos de inmediato de la línea, con lo cual no afecta al resto de la ciudad”.

(*) TRANSPA Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia y TRANSCO (Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Comahue Sociedad Anónima)

¡Cuidado electrodomésticos!

“La situación actual afecta a los electrodomésticos. Los usuarios deben tener las precauciones de tener las protecciones domiciliarias homologadas”.

 

“Estamos pendiendo de un hilo”

“Trabajamos desde las 22 del lunes hasta las 5 de la mañana del  martes 25. También nos encontramos que había 2 cables cortados en Rivadavia y Ameghino  y recién con las primeras luces del día pudimos repararlos y recién volver a dar energía a la ciudad”.

 

 

 

 

 

Lo que más queremos nosotros es que no hayan inconvenientes, pero son cosas que no se pueden evitar.


 

Intendente presente

Dufourg expresó: “Debo desatacar el acompañamiento del intendente Gustavo González, que también “se ensució las manos” junto a todos los trabajadores del distrito. Todos valoramos el gesto y el acompañamiento de él.

Agua: resentido el servicio de distribución en la ciudad y empresas.

“Al no tener energía también se vio afectado el bombeo desde el km 40. Debemos recordar que  recién a las dos horas comienza a bombear y se reinicia el transporte vía acueducto para recién poder recuperar las cisternas”.

“La planta de Ósmosis Inversa también tiene que recuperar agua de mar, procesarla y enviarla a las cisternas para su posterior distribución”.

 

Desmienten comunicados o voceros en redes sociales

Los únicos comunicados son con membrete, firma y sello. No usamos las redes sociales para emitir comunicados.

 

Alumbrado Público

Hasta no tener normalizado y estabilizado nuestro sistema de provisión de energía, el alumbrado público se verá casi totalmente disminuido, como una manera de ahorrar el suministro.

 

Comercios, instituciones de recaudación

Mantiene en vilo a la totalidad de los comercios que cuentan con alimentos que requieren refrigeración. Es inminente el corte de la denominada “cadena de frío” para mantener los standards para el consumo humano.

Asimismo, la mayoría de los entes receptores o de recaudación no cuentan con equipos autónomos para poder recibir pagos o

Educación:

Son varias las instituciones que cuentan con calefacción central. A pesar de la llegada de la Primavera, ésta se encuentra retrasada por nevadas en cercanías y el viento Este que mantiene al termómetro en los 4º/5ºC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: PdE FMDesire . Amanecer Deseado Noticias – Imágenes Facebook personal SPSE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s