En silla de ruedas enseñará a esquiar a personas que caminan

Posted on

Germán Vega sufrió un accidente en 2005 practicando snowboard. “Desde ese momento me puse a pensar cómo hacer para volver a esquiar”

Se recibió de instructor de esquí pese a su silla de ruedas

En 2005, Gastón Vega sufrió un accidente practicando snowboard que lo dejó sin movilidad en sus piernas. Sin embargo, esto no le impidió que 13 años después se convierta en el primer instructor de esquí en sillas de ruedas que dará clases a personas que sí pueden caminar.

“Tuve un accidente que me provocó una lesión medular a la altura del ombligo y de ahí para abajo no siento ni muevo, y estoy en una silla de ruedas”, precisó a Cadena 3.

Sin embargo, al año siguiente una estadounidense le enseñó a esquiar en un monoesquí, de manera independiente en el cerro Chapelco.

“El monoesquí, es una silla con una tabla abajo y con dos canadienses que son para estabilizar. Ella me dijo te voy a enseñar a esquiar de manera independiente y desde 2006 hasta hoy lo hago solo”, relató.

Este martes, Gastón se recibió de instructor de esquí “para personas convencionales, que pueden caminar –según las define él–”.

“Fueron unos días intensivos de curso, de prueba y error. Tengo 45 años y en el curso eran todos chiquitos, de 16 y 18 años. Me eligieron para ver la reacción y fue increíble e inolvidable”, contó.

Respecto a su accidente y los temores que le podrían haber provocado, Vega reveló: “Me vine a vivir a Bariloche en el 2000 por el Cerro Catedral para esquiar, para hacer snowboard y cuando tuve el accidente me puse a pensar cómo hacer para volver a esquiar”.

 

Fuente: Cadena 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s