“Kaki” González: “Para escuchar a Costa y a Reyes hay que ver Intratables”

Posted on

Gustavo González cuestionó la falta de obras hídricas en la zona norte y apuntó contra Costa por promocionar el acueducto Los Monos que recién ingresará en 2023.

El intendente de Puerto Deseado lamentó la ausencia de los legisladores nacionales de Cambiemos en la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Dijo que era la oportunidad para que discutan los números que Costa “difama” en los medios y que solo se los escucha por televisión nacional. También habló sobre la baja de recursos en su localidad y la ausencia de obras hídricas en la zona norte.

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaki” González, también dio su opinión respecto al Proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2019. Lo hizo en diálogo con El Oso Emir Silva luego de participar en la reunión de la legislatura del día miércoles junto a los legisladores nacionales Ana Ianni, Juan Vázquez, a los legisladores provinciales, el vicegobernador Pablo González y el ministro de economía Ignacio Perincioli.

González se sumó a la ola de quienes critican la baja del 19% en la Ley de Leyes para Santa Cruz y apuntó contra los diputados y senadores de Cambiemos que faltaron al encuentro.

Como ya lo había anticipado el Perincioli, el intendente de Puerto Deseado insistió con el hecho de que el recorte será de $5 mil millones tanto para las obras de las represas del Río Santa Cruz como para YCRT. De este modo, marcó en las primeras hay 1590 trabajadores con un pago de salarios de $180 millones mensuales y un presupuesto de $1500 millones. “Esto significa que a mitad de año las represas se quedan sin presupuesto hasta pagar los sueldos. Lo mismo sucede en la Cuenca Carbonífera donde se han destinado solo $590 millones”, dijo y sentenció:“La provincia más perjudicada es la Provincia de Santa Cruz”.

Crítica a los legisladores nacionales de Cambiemos

Invitados a partir de un proyecto presentado por el caletense Gerardo Terraz los diputados y senadores que responden a Eduardo Costa acudieron para participar de la comisión de presupuesto en la Legislatura de Santa Cruz.

González justificó esta ausencia al plantear que Costa difamó al Gobierno provincial “mintiendo” sobre los ingresos que este recibe. “El miércoles hubo una reunión importante donde tenían la oportunidad para discutir los números de la Provincia y no estuvieron presentes”, expresó.

“Para escuchar a Eduardo Costa y a Roxana Reyes hay que ver Intratables. No vienen a dar la cara sobre este Presupuesto negativo para Santa Cruz. No pueden defender lo indefendible”, sentenció.

Planta de Ósmosis Inversa

El intendente de Puerto Deseado consideró importante que la población de Caleta Olivia sepa que la obra de la Planta de Ósmosis Inversa no aparece en el Presupuesto 2019 y que el Proyecto del Acueducto de Los Monos solo aparece planificado para el año 2023.

“Nosotros tenemos una planta de osmosis inversa que genera 3 millones de litros de agua por día, lo que significa el doble que recibimos por extracción de agua de manantial y pozos”, marcó y volvió a apuntar contra Costa al decir que el año pasado hizo campaña diciendo que la zona norte de la Provincia iba a tener agua cuando esto recién podría suceder en 2023.

La situación de Puerto Deseado

González fue contundente al decir que, más allá de la mejora de la coparticipación y las regalías por la devaluación, los costos de funcionamiento y sostenimiento subieron considerablemente en su localidad y en otros municipios, en muchos casos superando esos ingresos.

Por ejemplo, explicó que en enero de 2018 recibió entre coparticipación nacional, provincial y regalías cerca de $17 millones y hoy calcula $22,5 millones. Sin embargo, en relación a los gastos, dijo que se dio un aumento en la erogación por el pago a trabajados y jubilados de $1,9 millones. Sobre el combustible, sostuvo que el costo se triplicó en estos casi tres años. Si en 2015 pagaba mensualmente $200 mil, hoy la cifra ronda los $600 mensuales.

Por último, se refirió a la baja del Fondo Federal Solidario y dijo que su localidad perderá $9,6 millones para obras proyectadas como pluviales, cordón cuneta y compra de maquinarias.

Fuente: La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s