TGD y TEA en niños: Diputada Miryam Alonso propone se establezca la obligatoriedad de su diagnóstico en Santa Cruz

Posted on Actualizado enn

El pasado 27 de septiembre en la Legislatura Provincial se sancionó un proyecto de resolución en el cual se propone al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia se establezca la obligatoriedad de la detección y posterior tratamiento de Trastornos de Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado de Desarrollo (TGD) de todo niño y niña a partir de los 18 meses de edad.

La iniciativa legislativa fue impulsada por la Diputada Provincial Miryam Alonso (PJ – FPV), quien propone además que dicha detección se formalice a través de la lectura de un cuestionario a los padres, tutores o representantes legales de los niños, a partir de la edad mencionada.

Menciona además la resolución que el mismo será realizado en la primera oportunidad de las vacunaciones obligatorias del calendario anual del Ministerio de Salud y Ambiente o en la consulta con el pediatra, médico generalista o de familia u otro profesional con idoneidad suficiente en esta temática.

Por ultimo cabe destacar que el proyecto establece que los informes de valoración del TGD y TEA queden registrados en las contratapas o en el interior de la libreta sanitaria de los niños y niñas del nivel inicial.

Fuente: Prensa Legislativa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s