La Feria Internacional de Turismo dejó un balance muy positivo para Puerto Deseado

Posted on Actualizado enn

Desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre se realizó este mega evento en la Rural de la Ciudad de Buenos Aires. Un equipo de la Subsecretaría de Turismo deseadense llevó adelante tareas de promoción dentro del Corredor del Viento y de la Ruta Azul. Además se mantuvieron reuniones con funcionarios de Turismo de la Nación y de la provincia de Santa Cruz.

Gracias al trabajo y los esfuerzos conjuntos de la Secretaría de Estado de la Provincia de Santa Cruz y de la Municipalidad de Puerto Deseado, el grupo de trabajo dirigido por la subsecretaria Mónica Quintomán pudo decir presente una vez más en uno de los eventos turísticos más importantes del año. Cabe remarcar que la FIT congregó a más de 98 mil personas que pudieron apreciar las bellezas de destinos de todo el mundo.

Quintomán, que estuvo acompañada por la informante y fotógrafa Ximena Moll, resaltó que se entregó folletería y se respondieron consultas a más de “mil potenciales turistas y agentes de viajes interesados en conocer la oferta turística”. Al mismo tiempo señaló que fue mucha la concurrencia al stand porque hoy la tendencia del mercado apunta a la naturaleza y la aventura, algo en lo que la localidad costera tiene gran potencial.

Hay que destacar que a lo largo de los cuatro días que duró la exposición no sólo se atendió a turistas y personalidades que se acercaban al stand, sino que también se dieron muchas entrevistas a medios de prensa de distintos rincones de la Argentina. Además se hizo entrega de nueva folletería, señaladores, stickers, y bolsas; todos elementos que son fruto de la labor conjunta entre municipio, el sector privado y la mutual AMEPORT que una vez más evidenció su compromiso con la Subsecretaría de Turismo local.

Al profundizar sobre las gestiones realizadas la subsecretaria puso énfasis en la reunión que sostuvo con Fernando Soria, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, y con la secretaria de Turismo santacruceña Valeria Pelliza. Soria, encargado de promocionar todos los destinos del país, se mostró muy interesado en la difusión de los atractivos deseadenses, algo que reafirmó con el compromiso de enviar prensa y medios especializados en naturaleza ya que desde la institución dirigida por el secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos, creen que hay que apuntar a destinos como Puerto Deseado.

La presencia de Pelliza no fue el único acompañamiento de funcionarios santacruceños con el que se contó, ya que también formó parte del evento el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez que manifestó su interés en mejorar la llegada al sector hotelero deseadense, y a quienes deseen emprender en el rubro, a fin de jerarquizar la calidad del servicio. Esta iniciativa va en línea con los esfuerzos del MINPRO para que se construya un muelle en Isla Pingüino que sirva para mejorar el desembarco de los turistas en el Parque Interjurisdiccional Marino.

Pero estos no fueron los únicos encuentros que destacó la funcionaria dependiente de la Secretaría de Gobierno de Puerto Deseado, sino que también hubo otra reunión clave con Ana Stingl, impulsora del corredor de la Ruta Azul. Este encuentro se produjo junto a Valeria Gallardo, directora de Turismo de Puerto Santa Cruz, y tuvo como finalidad la reactivación de acciones conjuntas entre los destinos integrantes de la atractiva propuesta turística. En este sentido hay que decir que las partes se comprometieron en mejorar las tareas de promoción y comunicación para lograr el desarrollo de la actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s