El Petróleo Cae A Medida Que El FMI Reduce Sus Perspectivas De Crecimiento Mundial Y Avanza El Huracán Michael Sobre El Golfo De México

Posted on Actualizado enn

Los precios del petróleo bajaron nuevamente este miércoles luego de que el FMI redujera sus pronósticos de crecimiento global, pero los valores de referencia del crudo se vieron respaldados por el avance del huracán Michael sobre el Golfo de México, provocando el cierre del 40% de la producción de crudo.

Los futuros del Brent, cayeron 0.2 centavos, cerrando a u$a 84.98 por barril. Mientras que el WTI, bajó 0.16 centavos, cotitazando finalmente a u$s 74.8 por unidad de barril.

El FMI rebajó las previsiones de crecimiento mundial para 2018 y 2019, lo que podría atenuar la demanda de crudo y sus derivados.

“Los precios están alcanzando su punto máximo en el momento más oportuno dado el declive de la narrativa de crecimiento global”, dijo Stephen Innes, jefe de operaciones de APAC.

En Estados Unidos, casi el 40% de la producción diaria de crudo se perdió el martes en los pozos costeros del Golfo de México, debido a las evacuaciones preventivas en las plataformas y los cierres antes de la llegada del huracán Michael.

Los productores de petróleo evacuaron el personal de 75 plataformas a medida que la tormenta se abría paso a través del Golfo Central para llegar a tierra el miércoles en el Panhandle de Florida.

Según el reporte de la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental, las compañías suspendieron la producción diaria de alrededor de 670.800 de barriles de crudo y 726 millones de pies cúbicos de gas natural.

Las exportaciones de crudo de Irán cayeron aún más en la primera semana de octubre, ya que los compradores europeos buscaron alternativas de compra, antes de las sanciones de Washington a la República Islámica.

Fuente: depetroleo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s