Pablo González instó a rechazar el presupuesto diseñado en Wall Street

Posted on Actualizado enn

La delegación de Santa Cruz también estuvo conformada por los diputados provinciales Matías Mazú, César Ormeño y Matías Bezi; los intendentes Federico Bodlovic (Piedra Buena), Guillermo Mercado (Los Antiguos) y Raúl Andrade (El Chaltén); el diputado nacional Juan Vázquez y la senadora Ana María Ianni.


Como invitado especial concurrió el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien instó a la dirigencia política patagónica a mantener la unidad para continuar luchando “contra este presupuesto del Fondo Monetario Internacional”.

Además, demandó y sumar fuerzas sociales a fin de potenciar “un frente patriótico” que garantice ganar las elecciones de 2019 en una primera vuelta y derrotar al macrismo.

Por su parte el intendente anfitrión, Walter Vuoto, valoró la importancia del bloque patagónico, indicando que fue uno de los espacios de presión política que hizo que el gobierno nacional de Cambiemos diera marcha atrás con el decreto que reducía las asignaciones familiares.

“NOS SUMERGE EN LA POBREZA”

A su turno, el vicegobernador Pablo González indicó que “hoy nos une este rechazo a un presupuesto nacional de cara a Wall Street”, en clara alusión a la calle del distrito financiero de Nueva York donde se proyectan gran parte de las políticas económicas que repercuten en los países en desarrollo.

“Este presupuesto sumerge en la pobreza y en la desesperanza a millones de argentinos y por ello ya se solicitó a través de Agustín Rossi (jefe de la bancada de diputados nacionales del FpV) que sea retirado, se vuelva a analizar y se ponga en consideración de los representantes de todas las provincias”, puntualizó.

Seguidamente dijo que el presupuesto que intenta imponer Cambiemos “prevé un aumento interanual de 7 provincias entre el 20 y el 30%, otras 16 provincias entre el 30 y el 40% y casualmente en Santa Cruz es -20%, como si no existieran argentinos que merezcan la consideración de un gobierno que tiene un proyecto de negocios”.

Por otra parte, González referenció que “en estos dos años y medio se ha paralizado el aparato productivo nacional y fíjense ustedes que ahora afecta a Tierra del Fuego con el Decreto Nacional 864 que favorece las importaciones y perjudica el trabajo local”.

En los tramos finales de su exposición citó que “para nosotros el mes de octubre es muy especial porque el día 27 se cumplirá un año más de la partida de Néstor y hagan lo que hagan nunca van a sacar del corazón de los argentinos el nombre de Néstor Kirchner que está marcado a fuego como uno de los mejores presidentes de los últimos 60 años”.

 

Fuente: El Patagonico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s