Invitado por Yamana Gold, el Mago Capria dará una clínica de fútbol en Puerto Deseado

Posted on

El ex volante de Estudiantes de la Plata, Racing Club y el Cruz Azul, de México, entre otros, Rubén “el Mago” Capria dará una clínica de fútbol en Puerto Deseado. Será este 19 y 20 de octubre. La actividad es organizada por la empresa minera Yamana Gold, operadora de la mina Cerro Moro, y cuenta con el acompañamiento del gremio AOMA y de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la municipalidad local.

Las actividades se iniciarán el viernes 19 a las 19:00 hs. en las instalaciones del gimnasio municipal “Puchito Otey”. Allí, Capria brindará una charla orientada a entrenadores y, fundamentalmente, a los padres de los chicos. Hablará sobre cómo afecta la presión por parte de la familia, los cuerpos técnicos y los clubes sobre los jóvenes futbolistas y cómo esto puede afectarlos en su crecimiento deportivo y, sobre todo, en el desarrollo personal. Analizará, además, distintas técnicas motivacionales para trabajar con niños y adolescentes y relatará parte de su experiencia como jugador profesional en Argentina, México, Ecuador y Chile y la mirada que adquirió luego, como entrenador.

El sábado 20 a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 hs., aproximadamente, se realizará en la cancha de césped sintético del Club Ferrocarriles del Estado, la parte práctica de esta clínica. Esta actividad estará destinada a chicos de entre 8 y 16 años (categorías 2002 a 2010). La clínica se orientará a aspectos técnicos y tácticos en los cuales Capria brindar diferentes tips y concejos para el desarrollo de cada posición en campo y, sobre todo, para articular juego en equipo, tanto en ataque como para defensa y recuperación de balón.

Participará de la clínica los seis clubes federados de Puerto Deseado, además del Club Portuario, el Club Las 82 y la Escuela de Fútbol Infantil Femenino.

Esta nueva actividad deportiva se enmarca a otras muchas que la compañía minera viene realizando en Puerto Deseado para fomentar en chicos y jóvenes la práctica de distintas disciplinas. Anteriormente se habían realizado acciones similares con el rugby, levando a ex All Blacks para que capacite a técnicos y jugadores locales, y el básquet, para lo que se contó con la colaboración de los dos clubes patagónicos que juegan en la Liga Nacional, el Hispano Americano de Río Gallegos y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

“Nos gusta mucho fomentar la práctica de deporte en las comunidades en las que trabajamos. Sabemos que el deporte va siempre acompañado de valores humanos, vida sana y saludable y disciplina para entrenar y ser más competitivos. Y esos son conceptos que compartimos todos quienes trabajamos en Cerro Moro porque esos valores contribuyen con el desarrollo de Puerto Deseado”, sostuvo Gastón Berardi, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources Limited SA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s