Ley de alquileres: recibos de sueldo como garantía y otras claves del proyecto

Posted on Actualizado enn

 Las inmobiliarias están en contra de las modificaciones que presentó parte del oficialismo; el proyecto marca cambios en la actualización del valor del alquiler

Entre los principales puntos del proyecto de Ley de alquileres que se presentó en el Congreso de la Nación aparecen ítems claves. La modificación de la duración del contrato, las garantías y la actualización del valor del alquiler son algunas de los cambios que más cambios sufrirían.

MODIFICACIONES
• Según el nuevo proyecto, el propietario tendrá que aceptar otras variantes como garantías para alquilar al inquilino. De aprobarse la ley, el propietario tiene que aceptar cualquiera de estos documentos para alquilar.

-Garantía Real

-Aval Bancario

-Seguros de caución

-Recibos de sueldo

-Garantía de fianza

• La actualización del valor del alquiler tiene que seguir la evolución de la inflación y del sueldo promedio. Es decir, se comenzará a tomar el índice del IPC y Coeficiente de Variación Salarial. Por otro lado, de aprobarse, habrá una actualización semestral aunque los inquilinos piden que sea anual.

• Uno de los artículos hace referencia a que, si el contrato carece de plazos, el mínimo legal empezará a ser de tres años en lugar de dos.

• De manera similar a lo que sostiene la ley de alquileres en Capital Federal, el costo de las comisiones a pagar a las inmobiliarias tiene que ser “afrontado por el propietario”. De aprobarse la ley, los gastos de certificación de firmas y otros gastos que tengan que ver con el contrato deben ser abonados por el propietario.

Las quejas
Las inmobiliarias sostienen que la actualización de precios quedará por debajo de la inflación. Esta es una de las razones por la cual objetan que se aumente a tres años el plazo mínimo de alquiler.

Por otro lado, indicaron: “En el último tiempo, toda la legislación parece destinada a perjudicar a los propietarios y a las inmobiliarias”.

Fuente: diario Popular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s