Reafirman la posición de Santa Cruz frente al presupuesto 2019 

Posted on

El Diputado Nacional Juan Vázquez mantuvo una reunión con el Vicegobernador Pablo González. Analizaron el presupuesto 2019 y el impacto negativo que tiene para nuestra Provincia; ello dará origen a la presentación de un despacho por minoría en la Cámara de Diputados.

La posición de Santa Cruz en el debate que se dará en el Congreso de la Nación con la ley de presupuesto se verá cristalizada en un despacho por minoría que será presentado por el Diputado Nacional Juan Vázquez. La reducción de fondos para obra pública, un 84% en las represas hidroeléctricas, la paralización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio, la disminución del 61% en las transferencias a YCRT, etc afecta directamente a la Provincia pero además se suma ahora la ampliación del Impuesto a las Ganancias que impactará directamente en el bolsillo de miles de santacruceños.

Hoy se realizó un encuentro entre el Vicegobernador, Dr. Pablo González y el Diputado Nacional, Juan Vázquez, donde reafirmaron los puntos en los cuales Santa Cruz no acordará con la Nación respecto del presupuesto que se debatirá en el Congreso y en este caso particular, el legislador nacional hizo hincapié en que “nosotros estamos en contra de los artículos 86 y 87 porque mediante ellos se propone ampliar el impuesto a las ganancias; eso afectará directamente a los docentes, policías, municipales, más privados y aquellos que cobren algún adicional. Es por ello que planteamos directamente la eliminación de estos artículos”.

En este presupuesto además se habla del traspaso a la órbita de la provincia de los hospitales SAMIC de El Calafate y Peliche de Río Gallegos. Se suma la suspensión de la construcción de la planta de osmosis inversa en Caleta Olivia en tanto no figuran con presupuesto las líneas de alta tensión entre Caleta Olivia, Pico Truncado, San Julián, Gobernador Gregores y Piedra Buena.

“Es grave en también la eliminación del Fondo Federal Solidario; un recorte del 50% en el diferencial por Zona Desfavorable para los retiros que se vayan sumando al régimen previsional a partir del año próximo y un recorte del 25% en el adicional a beneficiarios de asignaciones familiares que descenderá del 40% al 30%”, indicó el Diputado Vázquez.

El debate será la próxima semana en el Congreso de la Nación y hay varias provincias que no están de acuerdo con varios puntos de este presupuesto entre ellos el polémico artículo 53 del proyecto que habilita al Gobierno Nacional a reestructurar la deuda externa a su criterio. Por ello se espera que se realicen varios despachos por minoría con puntos que afectan a cada estado provincial.

“Nosotros en santa Cruz sabemos que este presupuesto significa más recorte, es decir menos fondos que afectan todo el circuito local partiendo desde la mano de obra; por eso estamos en contra. Queremos que se modifiquen una serie de artículos porque socavan todo el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Provincial para sortear esta crisis que afecta a los argentinos”, manifestó Vázquez al tiempo que agregó “sabemos que la no firma de la adenda del Consenso Fiscal traerá consecuencias por eso vamos a plantear la postura de Santa Cruz de defender a los trabajadores y no generarles más impuestos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s