Realizaron la Primera Jornada de Medicina Nuclear y Radioterapia

Posted on

Fue en el Centro de Medicina Nuclear con masiva concurrencia de público. Esta primera actividad estaba destinada a la comunidad y mañana viernes será el turno de los profesionales, gestores y académicos.
La cartera de Salud y Ambiente de la provincia junto con la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral llevó a cabo la Primera Jornada en las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos.

Desde el  CEMNPA explicaron que las mismas se realizan con dos objetivos, uno de difusión general destinada a la comunidad y otro científico técnico destinado a los profesionales de la salud, gestores y comunidad académica de la región.

Al respecto del funcionamiento del Centro y de las Jornadas, el Director Médico del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral, se refirió al período de capacitación que los físicos del Centro vienen llevando adelante hace dos meses y lo enmarcó en esta apertura de la institución a la comunidad.

Pablo Pesce dio cuenta de las estadísticas en el país y del buen trabajo que se viene realizando en la provincia, además destacó el valor del Centro y la aparatología con la que se cuenta.

Además, el Director Médico, valoró que todo esto se abra a la comunidad destacando que se está avanzando con los consultorios externos y el Hospital de Día, con unas 200 consultas solo de oncología y más de 70 tratamientos de quimioterapia. “Ayer se hizo la primera tomografía y hoy empezamos con algunas ecografías para resolver dudas diagnósticas. Lo que sigue es la radioterapia” afirmó.

Por su parte, el miembro de la Fundación, “Fredy” Martínez se refirió al financiamiento del Centro y a la manera en el que se trabaja para consolidar un modelo de gestión ejemplar que complemente al sistema de salud público y privado, y no que compita.

“Buscamos un modelo de excelencia y hacer que sea autosustentable” agregó Martínez.

Además, dio cuenta de los acuerdo con la provincia, obras sociales y organismos para el acceso de los servicios que brinda el Centro de Medicina Nuclear. “La idea que tenemos es que en los próximos profesionales sean gente del lugar que cuente con la formación y la capacitación necesaria” concluyó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s