Hacia el cierre de langostino, el 31 de octubre clausuran los despachos

Posted on Actualizado enn

 El Consejo Federal Pesquero puso una fecha límite para las zarpadas. En tanto, está previsto para el 11 de noviembre el cierre total del caladero.

La temporada de langostino en aguas nacionales ya tiene fijado su límite. A partir de las variables biológicas analizadas, el Consejo Federal Pesquero dispuso hoy que los despachos a la pesca se clausuren el miércoles 31 de octubre.
Al mismo tiempo, el cuerpo decidió que el 11 de noviembre se cierre el caladero. Así se lo confirmó a Pescare.com.ar una alta fuente de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

En los últimos días, la pesquería había mostrado algunos signos de inestabilidad, con lo cual algunos buques fresqueros de Mar del Plata iniciaron un progresivo regreso al puerto de Mar del Plata. Otros, en cambio, continúan trabajando.

La flota tangonera opera principalmente entre los paralelos 43° y 44°, recostada sobre el límite Oeste, dentro de la Zona de Veda Permanente de Merluza. En cuanto a los desembarques, hasta el 11 de octubre había, acumulado 198.975,4 toneladas.

Fuente: Pescare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s