Durante toda la jornada diputados de distintos bloques participaron de las reuniones de las comisiones parlamentarias.

Posted on

En la comisión de Desarrollo Social, salud derechos humanos, deporte y vivienda, los legisladores dieron despacho favorable al proyecto N° 404/18 que  solicita al Programa Nacional de Inmunizaciones el mantenimiento de la vacunación antimenigocócica y su correspondiente dosis de refuerzo obligatoria y gratuita.El mismo tratamiento recibió el proyecto N° 407/18 que propone declarar de Interés Provincial la participación de los alumnos del CPES N° 9 “Policía de la Provincia de Santa Cruz” en el X Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia, a llevarse a cabo durante los días 14 al 17 de noviembre del 2018, en la ciudad de Encarnación, República del Paraguay.

También dieron despacho al proyecto N° 492/18 por el que declaran de Interés Provincial las “XVI Jornadas de Medicina General: Sumando Saberes”, a llevarse a cabo los días 1 y 2 de noviembre en el Hospital Regional Río Gallegos. Además despacharon el proyecto 403/18 por el que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional el restablecimiento del rango de Ministerio al Área de Salud Pública de la Nación. Más adelante dieron despacho al proyecto N° 431/18 por el que manifiestan el beneplácito por el desempeño logrado por el piloto calafateño Thiago LEVATI representante de Santa Cruz en el “Campeonato Anual 2018 de RMC Buenos Aires” en su categoría Micro Max, en el Kartodromo “Ruben Luís Di Palma” de Ciudad Evita.

En la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, se dio despacho al proyecto N° 530/18 mediante el cual se reconoce a Irina Franco, Luisina Piñero, María Paz Caorsi, Valentina Aranda, Lina Caorsi y Candela Richter, y la Maestra Nacional de Danzas Clásicas María de las Mercedes Roda, por su participación y desempeño en la 24º edición del Concurso “Danzamérica”, llevado a cabo en la ciudad de Carlos Paz. También dieron despacho al proyecto N° 446/18 por el que declaran de Interés Provincial, la obra literaria realizada por la Escritora Delmira ASIADÍN: “Ilusiones Perdidas, que es basada en hechos reales.

Seguidamente despacharon el proyecto N° 455/18 que declara de interés Cultural Provincial el Taller de Capacitación en Museo y Vinculación Comunitaria organizado por Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes) y Fundación Banco Santa Cruz, a realizarse en diciembre y mayo en Puerto Deseado. El mismo tratamiento recibió el proyecto N° 460/18 mediante el cual se solicita al Consejo Provincial de Educación que informe sobre las modificaciones que se realizaron al plan de estudios de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables que se dicta en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica con sede en la ciudad de Pico Truncado. También se dio despacho favorable al proyecto N° 501/18 que propone declarar de Interés Provincial, Educativo, Artístico y Cultural el Coro Infanto – Juvenil “Mar De Fueguitos”. El mismo tratamiento recibió el proyecto N° 503/18 que declara de Interés Educativo, Social y Cultural la tercera edición de la muestra educativa Aulas Abiertas, a desarrollarse el 30 de Noviembre en Caleta Olivia. Además despacharon el proyecto N° 504/18 que declara de Interés Educativo, Social y Cultural la cuarta edición del evento Fondos Limpios a desarrollarse el 18 de noviembre en la Costanera de Caleta Olivia.

En la Comisión de Presupuesto y Hacienda, estuvo presente el Ministro de Economía, Finanzas y Obras Públicas, Licenciado Ignacio Perincioli, quien dialogó con los diputados sobre la obra de la línea de alta tensión que unirá Pico Truncado con Caleta Olivia, que está inconclusa y que se podría culminar gracias a un acuerdo con YPF y con dinero de las arcas provinciales que está destinado únicamente a obras de infraestructura eléctrica.

Luego, la comisión recibió a integrantes del Banco Santa Cruz y a representantes del gobierno nacional en la entidad bancaria, quienes dialogaron con los legisladores sobre el proyecto 438, del convenio de Vinculación celebrado el día 11 de Setiembre del corriente año entre la Provincia de Santa Cruz y el Banco de Santa Cruz S.A., ratificado mediante Decreto Provincial Nº 821 de fecha 12 de Septiembre de 2018.

Posteriormente, dieron despacho al proyecto N° 545/17 por el que solicitan la modificación del inciso e) del Artículo 21, Capítulo III, que postula el reglamento de la Caja de Servicios Sociales (CSS) referido a la cobertura que brinda la mencionada obra social al acompañante de pacientes oncológicos mayores de veintiún (21) años de edad. Proponiendo el siguiente texto “e) las derivaciones para afiliados mayores de veintiún (21) años serán autorizadas con acompañante. La cobertura será del cien por ciento (100%) Las personas con una condición de discapacidad deberán contar con el certificado único de discapacidad (CUD) extendido por la autoridad competente.”

En la comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia, seguridad, peticiones, poderes y reglamento los legisladores dieron despacho a la Nota Gob N° 039/18 por el que se solicita el acuerdo para la designación del Doctor Nelson Andrés SÁNCHEZ como Juez de Recursos de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Río Gallegos. El mismo tratamiento recibió la Nota Gob N° 038/18 por el que solicita el acuerdo para la designación del Doctor Eduardo Gabriel LÓPEZ como Juez de Cámara de Apelaciones de la Primera Circunscripción Judicial en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

Más adelante dieron despacho a la Nota Gob N° 37/18 por el que se solicita acuerdo para la designación del Doctor Diego Mario LERENA como Juez de Cámara de Apelaciones de la Primera Circunscripción Judicial en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, con asiento en la ciudad de Río Gallegos. El mismo tratamiento recibió la nota Gob N° 035/18 por el que solicita el acuerdo para la designación del Doctor Mario Adolfo ALBARRAN como Juez de Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Caleta Olivia.

En el mismo sentido dieron despacho a la Nota Gob n° 036/18 por la que se solicita acuerdo para la designación del Doctor Guillermo Plácido GHIO como Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minería y Familia, con asiento en la localidad de Las Heras. El mismo tratamiento recibió el proyecto N° 098/18 por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que tramite ante el Juzgado  Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo del Doctor Julián ERCOLINI, el depósito judicial de alguno de los aviones del denominado “Grupo Indalo”, propiedad de los señores Cristóbal LÓPEZ y Fabián DE SOUZA, para su aprovechamiento como avión sanitario por la provincia de Santa Cruz.

Además dieron despacho al proyecto N° 454/18 por el que solicitan al Senado de la Nación dé tratamiento al Expediente N° 3754/17 del Proyecto de Ley que trata la modificación del Artículo 15 de la Ley Nacional 23737 “Código Penal Argentino”; la cual tiene como objeto despenalizar y autorizar el autocultivo, uso y posesión de la planta de cannabis, sus derivados y de los productos que los contengan con fines medicinales y científicos.

Asimismo dieron despacho al proyecto 168/18 por el que se propone la modificación de la Ley 1 de incompatibilidades para el ejercicio de la profesión de abogado. El mismo tratamiento recibió el proyecto N° 169/18 que instituye el día 08 de noviembre de cada año como “Día Provincial del Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género”.  Seguidamente se dio despacho al proyecto 329/18 por el que se modifica la ley 1179 y modificatorias de creación del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En la comisión de Legislación General, los diputados dieron despacho al proyecto N° 369/18 por el que se modifica la ley 547 de colegiación de odontólogos.  Asimismo despacharon el proyecto N° 421/18 que trata sobre la moratoria de las leyes 1876 y 2208. También despacharon el proyecto 438/18 por el que se propicia la aprobación del Convenio de Vinculación celebrado entre la Provincia de Santa Cruz representada por el Señor Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura Licenciado Ignacio PERINCIOLI y el Banco de Santa Cruz Sociedad Anónima representado por su Vicepresidente Primero del Directorio y apoderado Licenciado Claudio Adolfo CÁNEPA.

Más adelante dieron despacho al proyecto 415/17 por el que declaran de Utilidad Pública y sujeta a expropiación por parte de la provincia de Santa Cruz, al terreno identificado como Solar B, Parcela Nº 4, Lote Nº 2 de la Manzana Nº 74 (Cie. I-sección 1) planta urbana, de la localidad de Perito Moreno. El mismo tratamiento recibió el proyecto 306/17 por el que se propicia la modificación de los artículos 7, 8, 9 y 10 de la ley 799 de Transporte.
Finalmente dieron despacho al proyecto 439/18 por el que se prohíbe en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean éstos de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s