AMPesca se propone plasmar en un libro la historia de la Asociación de Capitanes de Pesca

Posted on Actualizado enn

“Los hombres pasan y las instituciones quedan”, así sintetiza Roberto Pennisi el trabajo que conjuntamente con el Presidente de la Mutual, Elio Mansilla, emprenden para rescatar las vivencias, proyectos y problemáticas de los hombres que integraron las diferentes Comisiones Directivas, desde la encabezada por Carlos Palet hasta la que condujo Arturo Abascal; durante su tiempo en la conducción. 

Viejos capitanes de pesca, fundadores y continuadores de la Asociación, reunidos con Roberto Pennisi para avanzar en el modo de trabajo para la recopilación de historias.

La idea surgió del constante intercambio de ideas con afiliados. Roberto Pennisi, autor de uno de los capítulos del libro del CESMAr, Civilización y Barbarie en el Mar Argentino, y de muchos trabajos que rescatan historias de los inmigrantes en Mar del Plata; levó anclas y expresó la idea de plasmar en un libro la historia de los hombres que construyeron la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, proyectando un exquisito documento relatado de primera mano; y la Comisión Directiva actual lo supo interpretar, dando lugar a que el trabajo comience a desarrollarse de la mano de AMPesca, la Asociación Mutual de Capitanes de Pesca, y así se suma el Capitán Elio Mansilla a este rescate de la memoria de nuestra Institución.

“El resultado va a ser la Asociación, como todos la conocemos, pero el origen de eso fueron personas comunes y corrientes que decidieron juntarse porque solos no podían, y por eso surgen las instituciones, de ahí aquel dicho que reza que los hombres pasan y las instituciones quedan”, graficó Pennisi que se prepara para un intenso tiempo de desarrollo de esta obra, a la que los capitanes de las diferentes comisiones directivas se sumaron con mucho entusiasmo.

Los diversos capítulos hablarán de las personas, de las sedes, de la Obra Social OSPesca, la Mutual AMPesca, elCESMAr, el libro Civilización y Barbarie en el Mar Argentino, de los proyectos, y las actividades que ha impulsado la Asociación a lo largo de sus años de crecimiento constante hasta la actualidad, describe el autor y compilador, al tiempo que resalta “quiero que esta obra se distinga porque contener breves historias de viejos capitanes, que saben que su obra dió fruto a algo más grande que ellos. Entonces, a través de las personas iremos reconstruyendo la historia de Capitanes de Pesca”.

fuente: AACPyPP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s