Bolsonaro nombró a Sergio Moro, el juez que mandó preso a Lula, como ministro de Justicia

Posted on Actualizado enn

El magistrado que investigó al expresidente por corrupción será el nuevo Minsitro de Justicia; fue el encargado de la Operación Lava Jato


El juez Sergio Moro aceptó el jueves aceptó el ofrecimiento de Jair Bolsonaro para encabezar el ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Fue el magistrado encargado de iniciar la investigación contra Lula Da Silva
“Después de una reunión personal en la cual se discutieron políticas para esa cartera, he aceptado la honrosa invitación”, indicó Moro. El magistrado se reunió tras casi dos horas con el ultraderechista Bolsonaro.

“La perspectiva de implementar una fuerte agenda contra la corrupción y contra el crimen organizado, respetando la Constitución, la ley y los derechos, me han llevado a tomar esta decisión”, agregó.

La actuación de Moro está identificada con el avance de la Operación Lava Jato, que desde 2014 puso al descubierto una vasta trama de sobornos en la estatal Petrobras que involucró a empresarios de primer plano y a dirigentes de casi todos los partidos políticos.

Por otro lado, la defensa de Lula pidió el miércoles la absolución del líder de izquierda en otro caso (relacionado con la compra de un terreno por Odebrecht para construir el Instituto Lula en Sao Paulo).

Fuente: Diario Poplar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s