“Rescate Gris” El nuevo libro de Cristian Perfumo fue finalista de los “Premios Clarín Novela”

Posted on Actualizado enn

El año pasado, en 2018, cumple 21 años de existencia ininterrumpida. Luego de un arduo trabajo, un jurado de preselección, una leyenda más de 400 originales que se presentan en un concurso, desde países como Chile, México, Colombia o Venezuela, llegó a una lista de diez finalistas. Protegidos por el seudónimo con los que han tenido que presentarse, se han guardado los libros de un prestigioso jurado internacional.

Ganadora del Premio Clarín Novela.

En esta edición, esa decisión final estará en manos de la escritora mexicana Guadalupe Nettel, la madrileña Almudena Grandes y el best seller argentino -y miembro de la Academia Argentina de Letras- Jorge Fernández Díaz.

El ganador de la mejor novela La cifra de 400 mil pesos, más la publicación en el sello Clarín-Alfaguara.

En esta edición, por otra parte, se hará entrega de un premio adicional: Ñ-Ciudad de Buenos Aires.

Guadalupe Nettel es autora de las muy celebradas novelas El huésped , El cuerpo en que nací y Después del invierno , ganadora del Premio Herralde 2014.

Almudena Grandes, entre otras piezas inolvidables, escribió Las edades de la vida y en los últimos años se abocó en la construcción de la serie monumental Episodios de una Guerra Interminable .

Jorge Fernández Díaz, periodista y escritor, ya había integrado el jurado en 2017 y con La historia , el último título, protagonista de un auténtico fenómeno editorial.

El año pasado, Agustina Bazterrica se alzó con la máxima distinción, por su distopía Cadáver Exquisito , que ya se edita en España y acaba de ser traductor al holandés.

En ediciones anteriores, fueron dignas ganadoras las novelas Más liviano que el aire , de Federico Jeanmaire; Bestias afuera , de Fabián Martínez Siccardi; El canario , de carlos bernatek; La otra playa , de Gustavo Nielsen; Una noche con Sabrina Love , de Pedro Mairal y Las viudas del jueves , de Claudia Piñeiro –ambos miembros del jurado en años posteriores–.

Nettel, Grandes y Fernández Díaz darán a conocer su fallo en la ceremonia de entrega del premio, que se celebrará el 30 de octubre. Esa noche, junto con el nombre de la novela elegida, se conocerá de su autor o autora. El jurado de preselección destacó la alta calidad narrativa y literaria de los originales recibidos este año y, a continuación, las deliberaciones finales: las diez novelas finalistas merecen un lugar destacado.

Para los seleccionados, entonces, solo queda esperar el momento. Y para los lectores, en el libro de las bibliotecas argentinas.

En la final

Desventajas del plan A , de jorge washington.

Occidental , de francisco real.

Las Vicentini , de Clavel del Aire.

Una casa llena de gente, de Nom de Plume.

Morir en Disney , de Kevin Mitnick.

El Aquiles invertido , de Hombregris.

Tú eres para mí , de Bovary.

La puerta de atrás , de margaret hamilton.

Intensos compromisos con la nada , de Iskander.

Rescate gris , de capitán patagónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s