Después de dos años, convocaron a paritarias a los viales provinciales

Posted on Actualizado enn

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, convocó al sindicato de Trabajadores Viales a una mesa de negociación colectiva para el 13 de noviembre.

El sindicato de viales venía reclamando esta instancia para pedir una recomposición salarial desde hace alrededor de dos años.

Tras varios manifestaciones, cortes de calle, quema de cubiertas, movilizaciones y otras manifestaciones lograron el primer objetivo para que se abra una instancia de diálogo formal.

Fue luego de que el 30 de octubre el Juez Francisco Marinkovic ordenara a constituir una comisión negociadora al ministerio de Trabajo de la provincia.

“Estamos contentos con esta decisión, con la Justicia que esta vez falló a favor de los trabajadores”, dijo Adriana Galbucera, titular del gremio al móvil de LU12 Am 680 y FM 92.9.

Galbucera señaló que tienen “elaboradas varias propuestas que en todo este tiempo le hemos remitido al directorio de vialidad” y adelantó que van “con confianza porque no pedimos nada descabellado”.

En ese sentido explicó: “Si nosotros tenemos que pedir porcentaje de a cuerdo a la inflación desde el segundo semestre de 2016 a la fecha tenemos que pedir un 90% de aumento pero no vivimos colgados de una palmera, sabemos que vivimos en un país con problemas y en una provincia que también tiene problemas pero de ahí a no discutir el salario del trabajador es otra cosa”.

Fuente: La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s