Se convocó a la Paritaria de Salud

Posted on Actualizado enn

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz notificó a APAP, ATE, APROSA, UPCN, PAPA y ATSA que el 16 de este mes a las 10 de la mañana se llevará adelante el encuentro. Desde APROSA señalaron que plantearán en la audiencia que “el debate salarial y laboral para el personal de la salud se lo haga en la paritaria sectorial”, rechazan que sea la comisión negociadora central la que defina los salarios.

 

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) confirmó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social notificó que el 16 de noviembre a las 10 de la mañana se llevará adelante, en el quincho de APEL, la paritaria Sectorial de Salud.

El secretario gremial, Hugo Jerez, precisó a La Opinión Austral que el gremio al que representa definirá en asamblea la totalidad de los puntos que llevarán a la mesa de negociación.
“Uno de los puntos que se encuentran pendientes es la aplicación del código remunerativo 229 para el personal nucleado en la ley 1200”, dijo el dirigente gremial en diálogo con La Opinión Austral.

Asimismo, precisó que otro de los puntos a poner sobre la mesa del debate es la finalización del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud. “Se está trabajando en la redacción y revisión de los artículos, el 14 y 15 de este mes hay nuevas reuniones”, explicó.

Sectorial de Salud

Asimismo, el gremio de médicos y técnicos solicitará que “todas las discusiones que correspondan a salud se traten en la paritaria sectorial, tanto lo salarial como lo laboral”.

Jerez dijo que “hay común acuerdo entre los gremios, pero buscaremos que se vote en la negociación para evitar que sea la paritaria central la que dirima los salarios nuestros”, recalcó.

Sucede que de manera histórica la comisión negociadora central, integrada por  los gremios ATE, APAP y UPCN, fue el espacio de debate de los salarios tanto para el personal de la administración central como así también para el de la sanidad. Pero quedan marginados los dos gremios que por excelencia representan a los trabajadores de la salud: APROSA y ATSA.

Jerez dio cuenta que esperan alcanzar un acuerdo y que quede reflejado en el acta paritaria.

Fuente: La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s