Clausura de la 24° Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

Posted on

La misma se desarrolló en el Boxing Club de Río Gallegos. Fue organizada por el Consejo Provincial de Educación. Entregaron distinciones y reconocimientos a escuelas de todos los niveles de la Provincia.

 


La Feria de Ciencia y Tecnología es un suceso cultural y educativo de gran significación social que forma parte de la planificación escolar, considerándose una modalidad pedagógica con objetivos didácticos asociados al cotidiano de la escuela, a la enseñanza y, fundamentalmente a los aprendizajes.

En esta feria se presentaron trabajos áulicos que reflejan la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar, apuntando a su mejora de los aprendizajes y las trayectorias educativas de los alumnos. Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de diversas áreas del conocimiento, para el tratamiento  de múltiples contenidos curriculares.

En esta oportunidad se destacó el trabajo de jardines de infantes de Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz. En Nivel Secundario Técnico Profesional; industrial 3 de Puerto Deseado, Industrial 10 de Caleta Olivia, Agropecuaria 1 de Gobernador Gregores. En Educación Ambiental EPP 2 de Puerto Santa Cruz, FEC Educación Sexual Integral EPP75 de Puerto San Julián, en Ciencias Naturales CO.DED.CO y Especial 13 de Caleta Olivia; en Educación Tecnológica la EPP 68 de Río Turbio, en Ciencias Sociales la EPP 36 entregándose además una mención especial la EPP 14 de Caleta Olivia.

En emprendedorismo destacaron al Centro Educativo Joven Labrador de El Calafate, en Matemática el Colegio Upsala de El Calafate, en Educación Tecnológica el Instituto María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz, en Ciencias Naturales el Colegio 22 de Caleta Olivia, El colegio 12 de 28 de Noviembre, en Educación Ambiental el Secundario 25 de Río Gallegos, en Educación Física el VPES 30 de Tres Lagos, en Adultos EPJA Secundaria 7 de Piedra Buena.

Por su parte, autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional entregaron distinciones a cinco proyectos escolares. Asimismo se entregaron distinciones a la profesora María Elena Tapia de Caleta Olivia, al profesor Juan Beltramino de Gobernadir Gregores y la docente Elizabeth Cenovio de Tres Lagos

Al dirigirse a los presentes, la Profesora Cecilia Velazquez titular del CPE agradeció a todas las escuelas de Santa Cruz por su participación. “Estamos en una provincia que trabaja por la educación y el futuro de los chicos. Santa Cruz está de pie con los  jóvenes proyectando hacia el futuro”.

Finalmente, el Vicegobernador Pablo González destacó la presencia del Veterano de Guerra Fernando Alturria y felicitó a todos los que participaron de la Feria “porque aquí se apunta a la creatividad y crecimiento de los alumnos. Es un gran honor de estar acá porque es  un golpe de frescura ver sus proyectos que tiene como destino al otro; todos pensa do en mejorar la calidad de vida de todos los que aquí vivimos”.

Luego destacó a las escuelas industriales de Caleta Olivia y Río Gallegos que fueron a La Pampa y ahora van al exterior a competir con sus proyectos. “uno ve el esfuerzo que se hacen chicos docentes y padres para promover el estudio,  interés, potencialidad creativa de los chicos y eso significa que tenemos que seguir trabajando en el presente porque tenemos que ayudar a desarrollar esas potencialidades”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s