En La Plata: Emotivo encuentro de Roger Waters y las madres de Malvinas

Posted on Actualizado enn

“Esta persona que llena estadios quería conocerlas”, dijo a Cadena 3 Julio Aro de la Fundación “No me Olvides”. El británico fue clave para identificar a los argentinos en el cementerio de Darwin.

El ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, se presentará este martes y el sábado en el estadio Único de La Plata, marco en el cual recibirá antes de sus shows a grupos de madres de Malvinas.

En un acto en Londres, el músico Roger Waters, una periodista, un veterano argentino y un coronel inglés recibieron el 9 de marzo una distinción de parte de la Embajada argentina por su contribución para identificar a los soldados argentinos enterrados sin nombre en el cementerio de Darwin.

Las distinciones fueron entregadas al músico inglés, al coronel Geoffrey Cardozo, al veterano argentino Julio Aro y a la periodista argentina Gabriela Cociffi.

En 2008, luego de un viaje a las islas, Julio Aro se convirtió en el principal impulsor de este proyecto desde la Fundación “No me Olvides”, y gracias a sus esfuerzos y el de los distinguidos, el 20 de diciembre de 2016 los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido dieron inicio formal al proyecto.

En el proceso, Cociffi colaboró con Aro y contactó a Waters, que se comprometió con la causa, al igual que Cardozo, quien había sido el encargado de sepultar los cuerpos tras el conflicto bélico.

Con el mandato de ambos gobiernos, en 2017, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llevó a cabo los trabajos de exhumación e inhumación de 121 tumbas.

“Estamos en Buenos Aires con un grupo de la fundación. A las 19 tenemos una entrevista con Roger Waters. Más allá de la invitación al recital, él las quiere saludar. Esta persona, que habla en otro idioma y es capaz de llenar un estadio de fútbol, quiere conocerlas”, dijo Aro a Cadena 3.

“Su rol  fue fundamental porque abrió las puertas para llegar al Estado. Le entregó la carta a CFK, y después el Estado nos llamó para iniciar los trabajos”, agregó.

“Uno cree que a partir de allí, Roger Waters hubiera terminado, pero todos los meses escribía, mandaba mails y preguntaba en qué podía ayudar. Es importante que las mamás lo conozcan y que les den el abrazo que nos hace falta a todos”, destacó.

Con relación a su labor para este encuentro, Aro dijo que es “una movida muy grande” buscar a todas las mamas para traerlas a Buenos Aires. “Vienen de Santiago del Estero, Chaco, Misiones, hay otras mamás que no tienen disponibilidad para moverse. Tenemos casi 50 familias hoy y otras 50 el sábado”, completó.

“Él quería ver cómo podía seguir ayudando , por qué faltan aún soldados sin identificar. Tiene un compromiso muy grande. Tuve la suerte de conocerlo. Como artista es un fenómeno y como ser humano lo es tres veces más”, resaltó.

“Esto es una especie de cierre. Muchas familias empiezan a cerrar su historia gracias a esto y los papás tienen esa paz que se merecen”, concluyó.

Fuente: Cadena 3. Entrevista de Agustina Vivanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s