CSS: Reunión por el acuerdo con médicos por el pago extra

Posted on Actualizado enn

Tweet

Desde la Caja de Servicios Sociales, se comunica a los afiliados que se llevó a cabo una reunión de la intervención con autoridades del Colegio Médico de la Provincia. Se trabajó en relación a nuevas modalidades acordadas.

 

Los representantes de la Obra Social de la provincia mantuvieron esta reunión informativa a los efectos de clarificar la nueva metodología en relación al bono unificado que se ha implementado y el nuevo valor que regirá en el futuro.

La intervención busca que evitar que se generen situaciones de cobro indebido que no sean aquellas que la Obra Social permite.

Este tipo de reuniones buscan establecer criterios comunes y unificar los criterios de trabajo que pudieran generar errores de interpretación en la aplicación de las nuevas modalidades acordadas, en beneficio de nuestros afiliados.

tal como publicó La Opinión austral en su edición impresa, la Caja de Servicios Sociales “procedió a normalizar una situación irregular” respecto del “cobro fuera del convenio en concepto de copago que practicaban los prestadores del Colegio Médico, quienes de manera discrecional fijaban valores que oscilaban entre los 100 y 400 pesos más el bono respectivo en perjuicio de nuestros afiliados”.

Por eso, la Intervención decidió “normalizar esta cuestión, autorizando el cobro de un plus que se ha fijado en ciento sesenta pesos ($ 160) para afiliados activos y ochenta pesos ($ 80) para afiliados pasivos, dinero que se abona como anticipo del pago de la prestación y que percibe el profesional médico”.

Aclararon que “de ninguna manera este plus ingresa a la Obra Social. Se recuerda a nuestros afiliados requerir el comprobante correspondiente ya que ese plus pagado debe tributar los impuestos respectivos y profesionales de la medicina no están exentos de emitir factura”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s