SANTA CRUZ ES LA PROVINCIA CON MÁS CANTIDAD DE PROYECTOS MINEROS METALIFEROS, LA MAYOR EXPORTADORA Y QUE TIENE ADEMÁS EL MAYOR INDICE DE EMPLEO MINERO REGISTRADO

Posted on Actualizado enn

Sólo dos oradores tuvo el acto inaugural de la octava edición de la Expo Patagonia Minera, uno fue su anfitrión, el Secretario General de AOMA seccional Santa Cruz, Javier Castro y el otro fue nada más y nada menos que el Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Lic. Mariano Lamothe.

Lamothe, de amplia trayectoria en el ámbito de la energía, la minería y la infraestructura señaló que “Queremos agradecer profundamente al anfitrión, a los anfitriones” corrigió “de esta Expo Patagonia Minera 2018 por habernos recibido en esta localidad, en este evento. A la Secretaría de Minería y también al municipio de Puerto San Julián, especialmente a su Intendente  con quien también hemos realizado algunas capacitaciones y mañana haremos otra. También a la provincia, a Guillermo (Bilardo) con quien trabajamos desde el COFEMIN codo a codo por el desarrollo de este sector tan estratégico para el país” comentó el funcionario y sostuvo también que “desde la visión de la Presidencia de la Nación, la minería se ha definido como un sector estratégico para el desarrollo equilibrado de todas las economías regionales del país. Creemos también que la provincia de Santa Cruz y la Patagonia en general han entendido muy bien esta oportunidad que tienen para desarrollarse. Hoy la provincia de Santa Cruz especialmente se transformado en la provincia con mayor cantidad de proyectos metalíferos mineros y eso la ha llevado a tener la mayor cantidad de empleo registrado de mineros metalíferos lo cual es un es un gran valor también. Por si esto fuera poco es también la mayor exportadora de minería metalífera del país”.

En otro pasaje de su discurso el funcionario nacional destacó que “Santa Cruz está hoy liderando la minería en el país con los principales proyectos que se han puesto en funcionamiento en los últimos años y que han salido de esta provincia razón por la cual es un enorme placer venir a visitarlos. “Desde Nación creemos necesario continuar trabajando en este desarrollo minero y para ello tenemos un ámbito de trabajo que es el COFEMIN, mediante el cual venimos trabajando en distintos aspectos como por ejemplo mejorar la competitividad porque, tanto los distintos distritos, las distintas provincias que son los dueños de los recursos naturales al fin y al cabo y la nación venimos trabajando en poder desarrollar una minería que se vaya intrincando cada vez más en las comunidades, en los proveedores y en el desarrollo sustentable de los distintos territorios” expresó Lamothe.

Para finalizar el Subsecretario de Desarrollo Minero expresó  “Quiero felicitar a esta provincia, a AOMA y a Javier (Castro) por este evento que ya se ha instaurado en una fecha del calendario de todos los que trabajamos por el desarrollo de la minería, pero quiero felicitarlos también porque lo han inaugurado como una fiesta familiar para el trabajador minero de la Patagonia, un ámbito donde disfrutan de distintos eventos y no solamente muestran la actividad sino que también festejan ser mineros y festejan que la provincia tenga un sector con un alto potencial para poder trabajar y desarrollarse en esta amplia Patagonia”  puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s