Destacan puesta en marcha de los equipos perforadores

Posted on Actualizado enn

Paulatinamente se va incrementando la suba de equipos.

José Llugdar  dijo que “hacía mucho tiempo que no sucedía la suba de un perforador”, y que en las últimas semanas “se incrementaron”. Tanto PAE como Sinopec subieron equipos. Fuerte expectativa de un mayor desarrollo de la actividad tanto en la Cuenca del Golfo San Jorge como en la Austral, por parte del titular de Petroleros Jerárquicos.

Con el cambio de escenario de los últimos meses, “estamos viendo una paulatina reactivación” en la provincia de Santa Cruz, sostuvo José Llugdar, secretario del gremio de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral. El dirigente puso en valor la subida de los perforadores, uno por parte de Pan American Energy en la zona de Koluel Kaike en el marco de un acuerdo que ya estaba previsto desde principios de año, y otro por parte de la operadora Sinopec, además de un equipo de Workover.

“La cantidad de equipos que hemos llegado a tener en el yacimiento a finales de 2017 fue algo caótico, por eso decimos que no estamos ajenos a esto y lo hemos sufrido también en Chubut, más allá de que en esa provincia hubo una operadora que mantuvo el plan de inversiones y se vio que se hizo un buen acuerdo con Capsa, donde pudimos subir perforadores” indicó al portal ADN Sur.

“En forma paulatina vamos teniendo una mejor actividad”, dijo el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral.

Además destacó el hecho de que “tuvimos por parte de Pan American Energy, una presentación que habían hecho de que estaban interesados en explotar el tema del gas en la costa de Caleta Olivia. Lamentablemente no se pudo avanzar en ese proyecto, que era importante porque le iba a dar actividad al puerto”, señaló Llugdar.

Para Llugdar la acción conjunta es clave.

En ese punto sostuvo que hay cuestiones “donde no hay que echarle la culpa a nadie, me refiero los factores externos. El inconveniente lo tenemos nosotros” indicó, y agregó que “gran parte de los problemas los debemos resolver entre los santacruceños”, sostuvo, llamando a la reflexión a todos los actores, incluso los del sector gremial que integra.

Llugdar sostuvo que las inversiones no surgen “de un día para el otro, porque si uno no da respuestas en el momento adecuado, tal vez para los inversores eso deje de ser un negocio”, y puso como ejemplo que “ese plan de inversiones que tenían previsto hoy en Caleta Olivia o en la provincia, lo terminaron haciendo en México”.

En contrapartida también puso de ejemplo otro hecho en el que todos los actores “estuvieron a la altura de las circunstancias” como fue el caso de Meseta Cerón Chico, “y hoy ya hay un perforador ahí” trabajando, y todo se hizo “según los planes trazados desde la adjudicación del yacimiento, el plan de exploración, la sísmica, todo en tiempo y forma y hoy tienen prevista la actividad plena en ese lugar”, destacó José Llugdar, reiterando que es claro “que trabajando en conjunto y tomando las decisiones correctas en el momento indicado, estas concreciones son posibles”.

Fuente Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s