Vialidad: “El puente de Piedra Buena no tiene daño estructural”

Posted on Actualizado enn

El jefe del Distrito Nº 23 de Vialidad Nacional Pablo Quiroz, aseguró que el puente de Piedra Buena “no tiene daño estructural y no se va a caer” y anunció que esta semana iniciarán tareas de mantenimiento y reparación de la superficie para que esté en buen estado hasta que salga la licitación que sería en diciembre.

El funcionario destacó que Vialidad Nacional tiene “un sistema que permanentemente está auscultando todas las estructuras puentes y alcantarillas y en base a eso se planifican las intervenciones” y que SIGMA Puentes se encarga de evaluar todos los puentes de la provincia.

Uno de los últimos informes fue realizado el 7 de noviembre y en cada uno se “define cuales son las necesidades de intervención, como ya hay una obra en marcha lo que te dice es si hace falta o no reveer el proyecto. Si hubiera un peligro de falla estructural eso va a ser advertido”, subrayó ante la consulta de LOA Online en el marco del arribo a la ciudad de maquinaria nueva comprada por Vialidad.

Asimismo confirmó que es probable que en diciembre salga una nueva licitación para reparar el puente, porque ahora el expediente está en el área jurídica, aunque aclaró que no serán trabajos que toquen la estructura “porque no hace falta”. En cambio, “lo que se licita es la parte superior del puente, que no tiene que ver con lo pilares o las vigas”.

“Se ha hablado mucho e incluso salieron fotos de un caño del acueducto que no tiene nada que ver, que está torcido y que dicen que se mueve pero se mueve cuando bombea agua porque la estructura es metálica pero no tiene que ver con una falla del puente”, señaló.

“La licitación va a recuperar toda la carpeta de desgaste, van a demoler todo y lo van a hacer de vuelta. Eso tiene 52 años de vida y lo van a hacer de nuevo para que tenga un tiempo de vida mayor”, explicó.

“El puente fue inaugurado en 1966, ya tiene cierta antigüedad y es especial como pocos que hay en el país; largo de casi 400 metros y es mixto, tiene una estructura metálica y arriba tiene una losa que permite el tránsito, lo que se deterioró es la losa, por el transito”, dijo Quiróz.

Reparaciones

De todas formas, el funcionario de Vialidad nacional aseguró que ya tenían planificada una intervención que hace a al mantenimiento. “Fuimos a ver el puente y pedí que se hiciera un poco más de mantenimiento de lo normal por si se demora la licitación”, dijo el ingeniero a cargo del distrito de Santa Cruz.

“Vamos a regularizar la superficie por donde atraviesa el transito vamos a reparar las barandas, se va a hacer señalización y se va a pintar para que quede iluminado. Lo que pedí que se hiciera de más es que hay dos juntas que en algún momento  se modificaron mal porque no tenían que ver con como trabaja el puente y se pusieron unas chapas y vamos a reparar eso. Esa unión no tiene que ver con nada estructural pero pasa que golpean los camiones cuando pasan”, explicó. Los trabajos demorarán alrededor de 20 días.

Vialidad nacional adquirió nueva maquinaria para trabajar en Santa Cruz.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s