CERRO MORO ACOMPAÑA AL PEQUEÑO VALEN A NUEVA YORK PARA AVANZAR EN SU TRATAMIENTO

Posted on Actualizado enn

La noticia se esparció rápidamente por los medios locales y las redes sociales y es verdaderamente una alegría difundir realidades como esta.

 

“Seguimos sumando! Como dijimos en alguna oportunidad, para Valen no hay imposibles, sentimos la necesidad de AGRADECER una vez más y en esta ocasión a Yamana Gold, que gracias a Sergio Viotti que se contactó con el Sr. Gastón Berardi (contacto local) y el Presidente de Yamana en Argentina, el Sr. Nicolás Bareta por el aporte de U$S 10.000 y pasajes a Nueva York… no nos va a alcanzar la vida para agradecer semejante aporte!!! Estamos más cerca de su primer viaje!!! GRACIAS por TANTO!!!” escribieron sus papás en Facebook.

Se trata sin dudas de una de las mejores noticias que Valen y su familia ha recibido en los últimos tiempos y se debe a una empática sumatoria de esfuerzos y voluntades de todo un amplio espectro de personas que involucra a los directivos de la empresa, los trabajadores, el gremio AOMA y todo Cerro Moro de acuerdo a lo explicado por su mamá Verónica Serra en uno de los medios radiales de Puerto Deseado.

Si bien el tratamiento de Valen implica un costo aproximado de U$S 80.000 y todavía queda un importante camino por recorrer, el aporte de la compañía minera Yamana Gold, que opera el yacimiento Cerro Moro en proximidades de Puerto Deseado, reviste un valor trascendental, no sólo por la variable económica que es sin duda muy importante, sino más bien por el aspecto humano. Estamos hablando aquí de mucha gente solidaria que desde su lugar, sea un puesto gerencial, un trabajo privado, un gremio o un sencillo trabajador se involucró en una problemática que nos duele a todos y aunando esfuerzos logró algo importantísimo, para Valen, para su familia, para Puerto Deseado y por qué no para el resto del país y el mundo.

EL CASO

Valentín Hernández Serra tiene 6 años, es de Puerto Deseado (Santa Cruz) y fue diagnosticado en Octubre de 2017 luego de que se le efectuara una biopsia y un estudio muscular. El resultado: una miopatía mitocondrial con deficiencia de timidina kinasa (TK2), una enfermedad minoritaria y progresiva, de las denominadas raras, tan rara que Valentin es el único caso diagnosticado en nuestro país.

Conforme fue pasando el tiempo su cuadro se ha agravado y es imperativo avanzar con su tratamiento. Es por ello que sus papás no han parado un minuto y están realizando todo tipo de esfuerzos para poder realizar el tratamiento que el pequeño necesita.

En distintas entrevistas su Mamá Verónica Serra ha explicado que se trata de un procedimiento experimental, basado en la administración de nucleótidos, que contienen la proteína que le hace falta para lo cual la familia deberá viajar cuatro veces por año, durante cinco años y establecerse durante aproximadamente diez días en Nueva York

CÓMO COLABORAR

Existe una Caja de Ahorro habilitada en el Banco Santa Cruz con el número 552981491 / CBU: 0860055402800029814910 a nombre de VALENTÍN HERNANDEZ SERRA (CUIL: 20-52215012-7).

Fuente: noticiasmineras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s