Eduardo Costa amaga con votar en contra del Presupuesto 2019

Posted on

El senador santacruceño de Cambiemos Eduardo Costa podría no votar este miércoles el Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo al Congreso, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

 

Así lo dejó trascender el portal El País digital, que consignó que según medios locales, el legislador que pertenece a la alianza gobernante estaría muy desencantado porque el proyecto oficial no le garantiza obras a su provincia el próximo año.

Los motivos de su enojo son dos. Por un lado, Costa reclama por la Autovía Caleta Comodoro, que el Gobierno nacional prometió licitar varias veces, pero todavía no lo hizo ni se tiene certezas de cuándo lo hará.

Por otro lado, el reclamo del senador corresponde a los fondos para Yacimientos Carboníferos Río Turbio. La cuenca carbonífera estatal, finalmente, no se encuentra incluida en el presupuesto, algo que le habían prometido desde Casa Rosada.

Si bien es muy difícil que no vote a favor, más cuando se anticipa que al oficialismo no le sobrarán los votos, sí podría realizar un fuerte descargo durante la sesión, como una muestra de disconformidad, afirmó el medio digital.

Costa cree que debe endurecer su postura para defender a la provincia, a un año de las elecciones en las que todo indica que se presentará como candidato a gobernador.

Frente a esto, además, se abre el interrogante de qué hará la otra senadora oficialista de Santa Cruz que responde a él, María Belén Tapia. ¿Habrá dos votos de Cambiemos en contra? Parece difícil, pero todo apunta a que habrá reclamos fuertes.

En tanto las diputadas de su sector Nadia Ricci y Roxana Reyes votaron y defendieron a ultranza el proyecto enviado por Mauricio Macri en la Cámara de Diputados.

Fuentes cercanas al senador indicaron que “está pidiendo” al Gobierno nacional inversiones para la provincia, pero no confirmaron ni desmintieron que vaya a votar en contra del proyecto.

El portal especializado El Parlamentario también consignó que Eduardo Costa podría votar en contra -o no asistir a la sesión- del proyecto de Presupuesto y consignaron que aún está analizando la decisión.

Fuentes cercanas a Eduardo Costa, el senador “piensa que este presupuesto no da respuestas a todo lo que Santa Cruz necesita y que el Gobierno debe tomar otras medidas para la provincia”. En ese sentido señalaron que el legislador radical “está tratando de garantizar la concreción de las obras que la provincia y la gente necesita, como la autovía Caleta Comodoro, el agua para Caleta y los recursos para el funcionamiento de YCRT”.

Fuente: La Opinion Ausral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s