Las últimas fotos del interior del submarino desaparecido ARA San Juan

Posted on Actualizado enn

Fueron tomadas antes de la partida del submarino desde la Base Naval Austral, en Tierra del Fuego, durante una visita de legisladores y funcionarios provinciales.

e cumple el primer aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan, buscado desde el 15 de noviembre de 2017 cuando viajaba por aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo. El buque había zarpado desde Ushuaia, con destino a Mar del Plata dos días antes. Apenas 48 horas después reportó un desperfecto: fue su última comunicación con el continente. Los primeros reportes dados a conocer informaron de “un evento violento consistente con una explosión”, tres horas después de la última comunicación y en la zona coincidente donde estaba la nave.

Por esos días, se dieron a conocer las últimas imágenes de la embarcación. Fueron tomadas antes de la partida del submarino desde la Base Naval Austral, en Tierra del Fuego, durante una visita de legisladores y funcionarios provinciales.

Las historias de los 44 tripulantes del ARA San Juan

El presidente Mauricio Macri encabezará el jueves en la Base Naval de Mar del Plata una ceremonia para recordar a los 44 tripulantes. Su presencia no fue bien recibida por los familiares que cuestionaron su participación en redes sociales. “Él, siendo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, es el mayor responsable de la desaparición de nuestros 44 corazones de acero”, manifestaron.

Un rato antes del acto oficial, a las 15:00, los familiares realizarán -como lo vienen haciendo cada día 15- una concentración en el ingreso al predio de la Base Naval para reafirmar su reclamo de que continúe la búsqueda. El acto homenaje se realizará luego de que días atrás se confirmara que la empresa estadounidense Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda del “ARA San Juan”, abandonará sus tareas en alta mar desde el próximo viernes 23 de noviembre y se prevé que las retome en febrero. 

El buque Seabed Constructor deberá trasladarse directamente a Sudáfrica para someterse a reparaciones programadas, sin tocar ningún puerto en la Argentina, por lo que los tripulantes y familiares de los submarinistas desaparecidos y que participan de la búsqueda harán trasbordo en el mar y se cree que luego serán trasladados hacia el puerto de Bahía Blanca. Además del acto en la Base Naval Mar del Plata, familiares de los tripulantes organizaron en esta capital una marcha para mañana jueves a las 17:00 que partirá desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo.

Fuente http://www.perfil.com  – NA/MS/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s