Petróleo 2.0: Inteligencia Artificial Para Mejorar La Producción

Posted on Actualizado enn

(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Las grandes compañías debería hacer todo lo posible para adoptar Inteligencia Artificial (IA) en rápida mejora en la industria de la energía, según el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) dedicado a fomentar la tecnología.

 

Hablando en la cumbre petrolera de ADIPEC en Abu Dhabi el martes, Omar bin Sultan Al Olama, el ministro de estado de EAU para la tecnología de IA, dijo: “Los datos son el nuevo petróleo”.

“Cualquier empresa, cualquier gobierno que fusione datos y petróleo obtendrá rendimientos que nunca antes hemos visto. Vamos a ver costos más bajos, con ganancias que no se pueden encontrar en ningún otro lado”, comento el ministro.

El mercado de petróleo y gas representa alrededor del 50% de la demanda energética mundial en la actualidad, dijo Al Olama, antes de agregar datos, blockchain, AI, Internet de las cosas y otras tecnologías emergentes cambiaría radicalmente la industria en los próximos años.

Argumentó que los desarrollos tecnológicos pronto harían que el sector de la energía fuera más sostenible , además de facilitar que los ejecutivos tomen mejores decisiones en casi todos los dominios.

“Las oportunidades son infinitas. Algunas estimaciones dicen que AI puede tener una contribución de u$s 2.850 millones en la industria energética para 2022. Eso es un comienzo, pero el impacto será mucho más grande que eso”.

Muchas compañías petroleras están generando más efectivo gratis de lo que lo hicieron a u$s 100 por barril antes de que el mercado se desplomara hace cuatro años. Esto se debe en gran medida a las profundas medidas de reducción de costos tomadas durante la crisis.

Esto significa que estas grandes empresas petroleras pueden hacer un superávit saludable incluso cuando los precios del petróleo caen más lejos de los tres dígitos.

El crudo Brent, el índice de referencia internacional, cayó por debajo de los 70 dólares por barril el martes por la mañana, cuando el dólar estadounidense se mantuvo cerca de los máximos de 16 meses.

Sin embargo, para que las compañías petroleras nacionales e internacionales puedan realmente sobresalir en los próximos años, el ministro estatal de AI de EAU dijo que deben tomar medidas para garantizar que sean capaces de adaptarse a las mejoras tecnológicas.

“Combinar humanos y máquinas ha sido un viaje más complejo y difícil que muchos habían previsto. Naturalmente, en ocasiones hemos chocado contra un muro de ladrillos, pero este sigue siendo un viaje que vale la pena”, Andrew Smart, director general de energía de Accenture práctica dijo en un evento de la industria en ADIPEC el martes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s