Juez consideró “gravísima” la pérdida en la Magistratura

Posted on

El ex senador criticó fuertemente a su espacio y advirtió sobre el avance del peronismo: “Regalamos la posibilidad de que el peronismo, a un año de la elección, se blinde en el Consejo”.

El ex senador y hoy referente de Cambiemos, Luis Juez, cuestionó fuertemente a su espacio al considerar “gravísimo” que hayan permitido que el peronismo logre arrebatarle al Gobierno un sillón en el Consejo de la Magistratura, el órgano estratégico que se encarga de designar y de remover a los jueces.

“Cambiemos, como estructura, está durmiendo. Regaló la posibilidad de que el peronismo, a un año de la elección, se blinde en el Consejo de la Magistratura y mande una señal a la Justicia”, lanzó Juez en diálogo con Cadena 3.

“El viernes no estaban eligiendo una silla para una conferencia de prensa, estaban eligiendo nada más ni nada menos que la posibilidad de mantener la mayoría en el Consejo. No era indistinto que se sentara un dirigente del PJ y uno de Cambiemos”, analizó.

Juez afirmó que el avance del peronismo en el órgano constitucional “es una señal horrible” al considerar que pueden ponerle trabas a los distintas causas de corrupción.

“Que la Justicia crea que el PJ puede trabar y garantizar a un juez complaciente con el poder, que la tranquilidad de esos magistrados esté en manos del peronismo, realmente estamos complicados, es no entender cómo funcionan las instituciones”, sostuvo.

“Nosotros le hemos errado 70 veces a un montón de cosas, pero con el tema de la Justicia hay que decir que hay una bocanada de aire fresco donde pareciera que se está insinuando en una Argentina seria en donde el que las hace las paga”, continuó.

Y agregó: “Es una señal horrible porque no son muchos los magistrados que se animan a investigar la corrupción en el kirchnerismo”.

Por último, advirtió a su espacio de cara a las próximas elecciones presidenciales: “Es gravísimo porque el peronismo cuando olfatea el poder se abroquela, es la historia de los últimos 50 años. Cuando te ven caído en el piso te pasan por encima, es una realidad que no la podemos soslayar”.

“Los tipos van a ir por el poder, cuando vean que podemos tropezar o cometemos torpezas como la del viernes, de no estar atentos a una elección clave y fundamental, los tipos se juntan”, insistió.

“El peronismo en su conjunto, con todas sus vertientes, decidieron que la Justicia tenga una señal: “Guarda muchachos que podemos volver, así que no se les ocurra desempolvar ningún expediente”. Es una vergüenza”, cerró.

Fuente: Cadena 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s