El PJ federal suma gobernadores y planea un frente electoral

Posted on Actualizado enn

El Grupo de los 4 (Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto) se reunió con 7 mandatarios peronistas. El dirigente cordobés dijo a Cadena 3 que se necesita “un gran acuerdo”, pero excluyó a Cristina.

 

Los dirigentes de Alternativa Argentina Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti se reunieron este miércoles a la tarde en la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires, con varios gobernadores justicialistas, para ampliar el grupo del peronismo federal no kirchnerista, con el objetivo de “armar un frente electoral con un proyecto alternativo al de Cambiemos y a Unidad Ciudadana”.

Entre los asistentes que participaron del encuentro, se encontraban el mandatario anfitrión Gustavo Bordet (Entre Ríos) y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y el ex mandatario jujeño Eduardo Fellner.

De esta manera, Alternativa Argentina probó su poder de convocatoria entre los mandatarios provinciales identificados con el peronismo.

En diálogo con Cadena 3, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que el país necesita “un amplio acuerdo político y social”, al estilo del Pacto de la Moncloa de España, pero excluyó sumar al kirchnerismo del frente que intentan delinear con sus pares de otras provincias.

“Respetamos a todas las fuerza políticas. Pero (el kirchnerismo) no forma parte de este espacio. No se sale de esta tremenda crisis volviendo al pasado”, afirmó Schiaretti.

Por su parte, Sergio Massa, al ingresar a la Casa de Entre Ríos, consideró: “Tenemos la obligación de darles a los argentinos una alternativa en un momento muy difícil del país. Tenemos que construir una alternativa con responsabilidad y aceptar a los que piensan distinto, porque el objetivo es darle esperanza a los argentinos”.

En tanto, el anfitrión Bordet señaló que, desde el peronismo federal, no quieren “caer en falsas dicotomías”, porque “Argentina necesita una alternativa”.

“El primer desafío que tenemos por delante es darle forma a este espacio y recién luego hablar de candidatos. Lo primero es convocar a otros sectores para construir una alternativa superadora, con una visión de futuro que nos permita salir de la grieta”, fue la reflexión de Urtubey al llegar al encuentro.

A su turno, Pichetto remarcó la idea de que exista una propuesta alternativa a Cambiemos y Unidad Ciudadana en 2019, al afirmar: “No creemos que sólo hay una confrontación entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, sino que hay otro espacio que está creciendo”.

Entre la decena de legisladores nacionales que también participaron de la reunión, el jefe del interbloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, manifestó que este encuentro significa “un paso en la construcción de un espacio político que sea una alternativa en la Argentina”.

Fuente: Cadena 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s