Para Respaldar El Yuan, China Vende Bonos Del Tesoro De Estados Unidos

Posted on Actualizado enn

 China redujo sus tenencias de los bonos del Tesoro de EEUU. En septiembre, según los últimos datos, pero los expertos dijeron el domingo que la medida apunta a respaldar al yuan en lugar de volver a Estados Unidos en medio de la actual guerra comercial.

Dolar estadounidense y Yuan chinos se observan en esta ilustración el 2 de junio de 2017. REUTERS/Thomas White/Illustration/File Photo

 

Según los datos publicados por el Tesoro de los EEUU. El viernes, China tenía u$s 1.15 billones de dólares en bonos del Tesoro de los EEUU a finales de septiembre, una disminución de alrededor de u$s 13.7 mil millones en comparación con el mes anterior.

China sigue siendo el mayor tenedor de los bonos del Tesoro estadounidense.

Algunos informes de medios extranjeros han sugerido que China podría vender los bonos del Tesoro de los Estados Unidos como una táctica en la batalla comercial con los Estados Unidos. Por ejemplo, un comentario publicado en abril por el sitio web de información financiera Market Watch señaló que China podría proceder a descargar sus reservas de bonos en un esfuerzo por “castigar” a los EEUU. Aumentando los costos de endeudamiento de los EEUU.

Un reciente informe de la BBC en julio también señaló que la venta de bonos estadounidenses sería una forma efectiva para que China regrese a los EEUU.

Los expertos dijeron que la venta de bonos estadounidenses muestra la determinación del gobierno chino de respaldar el yuan. La moneda se enfrenta actualmente a la presión de la depreciación, en parte debido a las medidas proteccionistas tomadas por el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“En los últimos meses, la presión de depreciación sobre el yuan ha sido bastante fuerte, lo que ha obligado al gobierno a intervenir y respaldar la moneda. Para hacerlo, el gobierno tiene que vender algunos bonos estadounidenses a cambio de dólares estadounidenses, y luego “Vender esos dólares para comprar yuanes”, dijo Zhou Yu, director del Centro de Investigación de Finanzas Internacionales de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai, al Global Times el domingo.

Zhou señaló que el tipo de cambio del yuan frente al dólar estadounidense se aproxima a 7, lo que se considera un resultado final.

“El gobierno quiere que el yuan se estabilice más que cualquier otra cosa, ya que la depreciación continua podría desencadenar salidas de capital, lo que crearía riesgos para la economía doméstica”, dijo Zhou.

La tasa de paridad central del yuan frente al dólar estadounidense se mantuvo en 6.9377 el viernes, en comparación con 6.5079 el 2 de enero, el primer día de negociación de este año.

Fuente: (Depetroleo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s