FOMICRUZ SE, 30 AÑOS HACIENDO HISTORIA

Posted on Actualizado enn

Durante la tarde de hoy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, presidido por la gobernadora de la provincia Dra. Alicia Kirchner, el Vicegobernador Dr. Pablo Gonzalez, el Ministro de Economía Cdor. Ignacio Perincioli y el actual Presidente del ente, Lic. Esteban Tejada se llevó a cabo un acto con motivo de conmemorarse hoy el 30° aniversario de la creación de la empresa provincial FOMICRUZ SE.

La ceremonia comenzó poco después de las 18 hs. y contó con un importante marco de público compuesto por distintos funcionarios del gobierno provincial; trabajadores del organismo; el Sec. General de la Asociación Obrera Minera Argentina seccional Santa Cruz, Javier Castro; familiares del histórico Presidente de FOMICRUZ don Miguel Ángel Ferro y contó también con la presencia del primer Presidente de  la institución, Ing. Traba.

“Es justo hacer este reconocimiento después de 30 años transcurridos”, destacó la gobernadora Kirchner al finalizar la ceremonia “porque la empresa FOMICRUZ es muy nuestra, es más, fue tomada de ejemplo en su momento por otras provincias” señaló la primera mandataria provincial, poniendo en valor la trayectoria y la gestión de trabajo del organismo. “Lo que estamos haciendo nosotros con esta empresa, día a día, es tratar de generar con hechos nuevas iniciativas, buscando otras innovaciones que tengan que ver con los tiempos actuales” explicó.

La gobernadora destacó el valor de trabajo como herramienta de transformación, del trabajo en equipo y de la voluntad de esos equipos para consolidar la historia de la provincia “Hay que poner en valor las cosas, a mi me gusta pensar que el trabajo es el mejor organizador social y los trabajadores y de FOMICRUZ son parte fundamental en estos 30 años de actividad” valoró la Dra. Kirchner.

MINERÍA  Y RETENCIONES

Respecto de la realidad minera de Santa Cruz la gobernadora señaló que la relación con el gobierno nacional en materia minera “es la que corresponde” pero subrayó que “nuestra provincia es pionera a nivel de minería. Buscamos un desarrollo equilibrado entre el respeto del medioambiente y que sea también  sostenible”.

Por otro lado se refirió a la política de retenciones que el gobierno nacional implementó desde que asumió hasta la fecha expresando que “Nuestro gobierno tiene buen diálogo con las empresas mineras, los problemas que ellas tienen son con el gobierno nacional. Pero yo no me quiero detener en eso, si me gustaría en cambio hacer un reconocimiento especial a las empresas mineras que nos ayudaron a poner en marcha el programa UNIRSE, que es una muestra concreta de responsabilidad social colectiva, una herramienta que no existía y hoy es una realidad que permite que todos tiremos para el mismo lado” puntualizó la gobernadora.

Fuente: Agencia de Nticias Mineras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s