Santa Cruz: Goldcorp Cerro Negro con cambios en su Management

Posted on

Emiliano ingresó a la compañía en 2008 y ha ocupado diferentes posiciones en los yacimientos que la compañía posee tanto en México como en Argentina. Previo a esta designación se desempeñaba como Gerente de Mina y Mantenimiento de Goldcorp Cerro Negro.

Por su parte, Francisco Zenteno ha asumido como Gerente de Operaciones.

Estas incorporaciones sin duda contribuirán en el cumplimiento de los objetivos trazados por la compañía, para llevar una operación de excelencia en Argentina.

Acerca de Goldcorp Cerro Negro

Goldcorp es una compañía canadiense productora de oro que inició sus operaciones en el año 1994. Sus inversiones están presentes en 5 países del continente Americano.

En 2009 es reconocida como líder en el sector por sus prácticas de responsabilidad y sustentabilidad, firmando el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y es incluida en el Índice Nasdaq de Sustentabilidad. Es la primera compañía minera en llevar a cabo y publicar una evaluación independiente en Derechos Humanos.

En 2010 adquiere en Argentina el emprendimiento Cerro Negro y en 2014 produce oro por primera vez.  Actualmente produce cerca de 500.000 onzas de oro al año. Según el último ejercicio completo de la operacion, en el año 2017 aportó al país unos 290 millones de USD y exportó más de US$600millones, siendo la principal empresa exportadora de oro de Argentina.

Cerro Negro es un yacimiento ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz, que actualmente emplea a más de 1400 personas y da trabajo a casi 490 contratistas.

Fuente: noticiasmineras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s