Más de 2.600 desocupados quieren ser parte de CCP

Posted on

La iniciativa de Javier Castro y un grupo de trabajadores portuarios de crear una playa de containers en Caleta Olivia generará entre 350 y 500 puestos para estibadores. Este viernes, 2.600 desocupados hicieron fila para presentar sus Currículum Vitae. Se espera que a mediados de enero comience la actividad con los primeros barcos poteros. Esta semana habrá reuniones con 14 empresas.

El último viernes, 2.600 desocupados hicieron una extensa fila de tres cuadras en la avenida del Trabajo de Caleta Olivia, para ingresar a la casa de Mirta Ortiz de Castro, madre de Javier “Walo” y Jorge “Roña” Castro. El aviso señalaba como horario de recepción para las 14 horas, pero los interesados comenzaron a formar la fila en horas de la madrugada. La convocatoria la hizo Javier Castro con motivo de reclutar trabajadores para la plazoleta marítima que espera recibir entre 12 y 14 barcos semanales.

En ese contexto, Javier Castro dialogó con El Oso Emir Silva, por Radio San Jorge, respecto al proyecto CCP SA, surgido meses atrás, que busca montar un servicio de playa de containers en el Puerto Caleta Paula de Caleta Olivia. Según indicó, el miércoles se confirmaron las dos primeras empresas: una de ellas es la empresa potera Patagonia Fishing. El nuevo emprendimiento espera recibir entre 12 y 14 barcos semanales, por lo que se podrían generar entre 350 y 500 puestos de trabajo para estiba, dependiendo esto de que ingresen uno o dos barcos diarios. En este punto, Castro sostuvo que se dará lugar a mujeres y que se crearán puestos de seguridad, entre otros.

CCP SA ofreció a los barcos poteros el precio más bajo del mercado, incluso superando al puerto de Mar del Plata. La temporada potera se inicia en enero y concluye en mayo. “Para esta semana se espera tener un panorama más firme”, dijo Castro, quien anunció que esta semana tendrán reuniones con 14 empresas. Incluso van a participar de un encuentro con el secretario de Exterior del gobierno chino. “Hay muchas posibilidades”, agregó. Además, otro dato alentador es el anunció de que a fines de diciembre CCP SA contará con todos los enchufes para los containers.

“Una vez recibidos los Currículum Vitae, se llevará a cabo la selección de personal y, a partir del 15 de diciembre, se enviará a los postulantes a la revisación preocupacional para tener todo listo el 20 de enero para trabajar con el primer barco”, explicó y adelantó que el 10 de enero puede ingresar el primer barco chino.

Fuente. La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s