El INDEC Presentó En Su Último Informe Los Indicadores Del Sector Energético

Posted on

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de nuestro país, presento en su ultimo informe los resultados de los indicadores del sector energético del tercer trimestre de 2018, donde se presenta el desempeño del sector energético a partir de la evolución de la generación neta de energía eléctrica, el gas entregado neto de centrales eléctricas y un conjunto de derivados del petróleo; también releva un conjunto de empresas, seleccionadas por su importancia relativa en el sector manufacturero, e indica la cantidad de energía eléctrica autogenerada y cogenerada total, despachada al MEM y para autoconsumo. Ademas, datos de los biocombustibles, donde se expone datos sobre la producción, despachos al mercado interno y exportación de biodiésel y bioetanol.

 

 

Sector de electricidad:
La generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional, que no incluye la generación utilizada como insumo en el proceso de producción de las centrales eléctricas, verificó, en el tercer trimestre de 2018, un aumento de 3,0% respecto a igual período de 2017.

Consultadas acerca de sus expectativas para el cuarto trimestre de 2018, respecto a igual período del año anterior, 42,9% de las empresas pertenecientes al sector prevé que la demanda interna aumentará, 42,9% estima que se mantendrá estable y 14,2% considera que disminuirá. La totalidad de las firmas consultadas cree que no exportará en el mencionado trimestre.

Sector gasífero:
El gas entregado neto, que no incluye lo entregado a las centrales eléctricas, registró, en el tercer trimestre de 2018, un aumento de 2,2% respecto a igual período de 2017.
Consultadas acerca de sus expectativas para el cuarto trimestre de 2018, en comparación con igual período del año pasado, 50,0% de las empresas pertenecientes al sector gasífero estima que la demanda interna aumentará, 33,3% considera que no variará y 16,7% que disminuirá. Con respecto a las exportaciones, 16,7% cree que aumentarán en el cuarto trimestre de 2018, en comparación con igual período del año pasado, 16,7% cree que se mantendrán estables y 66,6% considera que no exportará en el mencionado trimestre.

Sector petrolero:
Los derivados del petróleo seleccionados para el cálculo del ISE, medidos en toneladas equivalentes de petróleo (TEP), presentan en su conjunto una caída de 5,7% en el tercer trimestre de 2018 respecto a igual período del año anterior.

Analizando los derivados del petróleo que se utilizan en el cálculo del ISE, si se compara el tercer trimestre de 2018 respecto a igual período de 2017, se verifica descensos en diésel oil, fuel oil neto de lo entregado a centrales eléctricas, kerosene, gasoil neto de lo entregado a centrales eléctricas, gas licuado de petróleo, combustible para retropropulsión y naftas.

Consultadas acerca de sus expectativas para el cuarto trimestre de 2018, en comparación con igual período del año pasado, 71,4% de las empresas considera que la demanda interna disminuirá y 28,6% no estima variaciones. Con respecto a las exportaciones, 42,9% de las empresas pertenecientes al sector prevé que aumentarán, 28,5% estima que se mantendrán estables, 14,3% considera que disminuirán y 14,3% cree que no exportará en el mencionado trimestre.

Fuente: deperoleo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s