POTEROS: RECOMIENDAN DISMINUIR EL NÚMERO DE ESTIBADORES POR DESCARGA

Posted on Actualizado enn

Tras la reunión mantenida con dos estibadores pertenecientes a la empresa “Sueños Unidos”, allegados a CAPA confiaron que una de las principales sugerencias efectuadas para que resulte atractivo operar en el puerto deseadense fue la reducción de estibadores implicados en la descarga.

 

“Los estibadores que se presentaron en la cámara en principio iban a ir acompañados de Liberman, (Carlos), pero finalmente por un problema de agenda no pudo acompañarlos. Fueron recibidos por el gerente de CAPA quien los escuchó y le planteó nuestras inquietudes, y ellos a su vez quedaron en enviar una propuesta para el lunes o martes, pero no hubo empresas presentes, el presidente de CAPA (Juan Redini) tampoco pudo concurrir, pero nuestra  postura estuvo representada por el gerente”, señaló a Mar&Pesca un empresario calamarero.

El empresario con varios barcos abocados a la pesquería del calamar  relató que una de las sugerencias que la cámara efectuó como alternativa para abaratar costos no fue la reducción de valor  del turno sino la reducción de algunos puestos que según detalló “prácticamente sobran a la operatoria de descarga”.

“El bañero, el aguatero, y los  gangos son puestos que no tienen una función preponderante, se puede descargar un buque sin bañeros por ejemplo,  y de hecho esos puestos no existen en otros puertos, existen en Deseado y encarecen el costo final”, señaló el empresario.

En tanto otro armador ponderó las excelentes condiciones y el lugar privilegiado que tiene el puerto deseadense por la cercanía del recurso. “Es un puerto inigualable porque hay momentos en que el cardumen se encuentra a 6 horas del caladero pero el problema es lo que se tarda en las descargas, los turnos que se roban y eso la genera mayores costos”, comentó.

De todos modos los empresarios consultados se mostraron optimistas en que pueda haber un mayor entendimiento que se traduzca en beneficio para ambas partes. “No pedimos que el turno sea mas barato porque es el trabajo del estibador, pedimos que se mejoren las condiciones para que nos convenga operar en Deseado”, enfatizaron por último.

“Derechos ganados”

En tanto trabajadores portuarios consultados por este portal admitieron que los puestos en cuestión son “flojos” pero los ocupan personas que tienen algún problema salud para desempeñarse como estibadores normales, por eso no creen que sea posible su eliminación. “Esos puestos son derechos ganados de los estibadores que no se negocian porque si se los eliminan habrá gente que se quede sin trabajo, porque por ejemplo en un turno hay dos gangos y tres bañeros”, comentaron para cerrar

Fuente: marypescanoticiaspaagonicas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s