¿Qué es el paladio y por qué vale más que el oro?

Posted on Actualizado enn

Se sabe que el paladio se hizo conocido por ser el metal que Iron Man tenía en su pecho, pero este mineral tiene otro uso importante que ha aumentado su precio en las últimas semanas, conoce cuál es.

El paladio (Pd), metal que tiene un aspecto similar al platino ya que posee un color blanco, se está peleando el podio del mineral más caro del mundo compitiendo nada menos que con el oro,.

El paladio posee la propiedad de absorber hasta 900 veces su propio volumen en hidrógeno estando a temperatura ambiente y es posible encontrarlo en depósitos minerales ubicados en algunas regiones de Sur América, Australia, Rusia y Etiopía.

Con este metal se fabrican alambres finos y placas bastante delgadas usados en contactos eléctricos para voltajes bajos. En combinación con otros metales forma aleaciones produciendo soluciones dúctiles y sólidas.

Además, es muy frecuente su uso en la preparación de oro blanco, ya que decolora el oro y es muy popular para la elaboración de todo tipo de joyas, también tiene usos en la odontología, en la fabricación de instrumentos quirúrgicos y relojes.

Este metal se usa en los catalizadores de los vehículos para reducir sus emisiones. Actualmente existe una creciente demanda del Paladio debido a que los consumidores prefieren cada vez más los autos nafta en lugar de los diésel sobretodo después de los escándalos por las falsificaciones en los controles de emisiones de estos últimos.

El aceleramiento del valor del Paladio se debe a que la demanda está creciendo, sin embargo, se trata de un suministro bastante limitado.

El precio del paladio durante esta semana llegó a superar al valor del oro luego de 16 años. El paladio tuvo el récord de 1.253 dólares, superando al lingote en cerca de 10 dólares.

Fuente: La República

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s