El Gobierno respaldó a Peralta tras la condena

Posted on Actualizado enn

El Gobierno Provincial salió a defender esta semana a Daniel Peralta por la condena del juez Guido Otranto, por no haber acatado el fallo de la Corte que le ordenaba reponer al procurador Eduardo Sosa.

Fue este martes, cuando el ministro de Gobierno Fernando Basanta salió a hacer declaraciones oficiales en torno al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dio por cerrada la discusión sobre la Ley de Lemas, declarándola constitucional.

En ese contexto, Basanta se ocupó de pronunciar la postura del gobierno de Alicia Kirchner tras la decisión del juez federal subrogante de Río Gallegos, Guido Otranto, que días atrás condenó por desobediencia, a un año de prisión en suspenso al ex gobernador Daniela Peralta.

“Fuimos con Ley de Lemas con el ex gobernador de la provincia, Daniel Peralta, al cual, nobleza obliga, entendemos que en algún momento la Justicia va a clarificar la situación por este año en suspendo que le dieron”, y aclaró que Peralta “siempre estuvo a derecho” y por lo tanto “se va a hacer justicia por esto”.

Luego de conocer la condena, el ex gobernador adelantó vía twitter que apelaría el fallo, que llegó después de que Otranto aceptara el pedido del fiscal Gonzalo Miranda de no prescribir la causa.

En 1995, el entonces gobernador Néstor Kirchner fue reelecto y Sosa era jefe de los fiscales y los defensores oficiales. Entonces el Poder Ejecutivo dictó una ley dividiendo ese cargo en dos, creando una Defensoría General y una Procuraduría, que hoy ostentan Domingo Fernández y Ricardo Napolitani respectivamente.

Sin embargo, cuando eso sucede, en vez de reubicar a Sosa en uno de los dos lugares, lo aparta y por eso su demanda tiene la centralidad en el principio de inamovilidad de los funcionarios judiciales.

En declaraciones al programa “En el Tintero” que se mite por Radio LU12 AM680, Sosa recordó que entonces “me dejaron afuera y después a eso se sumó que en el año 2001, cuando la Corte empezó a decir que estaba mal y debían reponerme, desobedecieron y llegamos a 2009, donde le dijeron a Peralta que cumpla y no lo hizo”.

Estatales tendrán cuatro días de asueto por las fiestas

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz dispuso ayer cuatro días de asueto administrativo para las fiestas de fin de año. Según informaron de manera oficial, serán los días 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero de 2019 para todos los trabajadores de la administración pública provincial, centralizada, descentralizada, entes autárquicos y empresas del Estado.

La medida fue dispuesta “teniendo en cuenta el significado social y espiritual de la celebración de la Navidad y Fin de año y con el fin de facilitar la preparación de las tradicionales reuniones familiares que se realizan en esas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes por diversas causas se domicilian lejos de sus seres queridos”.

Fuente: La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s