Macri interviene el Inidep y designa a Marcelo Lobbosco para conducirlo

Posted on Actualizado enn

La medida fue dispuesta ante la “multiplicidad de conflictos” que arrastra el instituto y afectan las campañas. En principio, regirá por 180 días.

Através del decreto 1127/18, el presidente Mauricio Macri intervino el Inidep y colocó a Marcelo Lobbosco al frente del instituto. El ex subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires reemplazará al ahora ex director, Otto Wöhler.

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y, en principio, regirá por 180 días; aunque el propio decreto faculta a la Secretaría de Agroindustria de la Nación para extender tal período si lo considera necesario. La Secretaría, además, será la encargada de impartir las instrucciones en el objetivo de normalizar el organismo científico.

Según el texto firmado por Macri, el Inidep sufre una multiplicidad de conflictos laborales y problemas entre los distintos niveles de personal que impactan en el normal desarrollo de las campañas de investigación.

En cualquier caso, hoy pesan más en la ecuación los problemas técnicos de los barcos. Así, el “Dr. Eduardo Holmberg”, el “Capitán Oca Balda” y el “Capitán Cánepa” permanecen amarrados. El último intento fallido por zarpar del “Holmberg” se registró en marzo. Desde entonces espera una subida a dique.

El único en actividad es el “Víctor Angelescu”, tripulado por personal de Prefectura a partir de una decisión de Wöhler. Eso agitó aún más el clima interno y la protesta del Simape, Siconara y Centro de Patrones, los gremios que representan a los trabajadores embarcados.

Firmeza y celeridad pide el Presidente

“Se torna necesario abordar con firmeza y celeridad la solución de esta problemática”, expone Macri en referencia a la casi paralización de las actividades en el mar. La misión queda en manos de un ex hombre de la marina.

Lobbosco es un contralmirante que por orden de la ex presidenta, Cristina Fernández, pasó a retiro en junio de 2013 junto a más de treinta altos jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Luego, entre marzo de 2016 y febrero de 2017, se desempeñó como subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense.

Desde esa cartera y junto al diputado Guillermo Castello impulsó una ley de puertos que no logró pasar el filtro de las comisiones en la legislatura provincial. Ahora, de su trabajo dependerá la normalización de la actividad científica del Inidep.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s