Grupo japonés Mitsui compró 34% de un parque eólico en Pico Truncado

Posted on Actualizado enn

El grupo japonés Mitsui adquirió 34% de las acciones de la compañía de energía eólica Vientos Los Hércules, ubicada en la localidad santacruceña de Pico Truncado, cuyo parque se construye con una inversión de US$ 220 millones, informó hoy a la Bolsa de Tokio.

Con la compra a Total Eren, productor independiente de energía con casa matriz en París, Mitsui concreta su primer proyecto de energía eléctrica en la Argentina.

El parque eólico santacruceño, que ingresará en operación a mediados de 2019, se monta en un predio de 350 hectáreas y aportará al sistema 97,2 Mw mediante 27 aerogeneradores de 3,6 Mw cada uno.
La electricidad se venderá a Cammesa, la empresa administradora del mercado mayorista de energía eléctrica del país, durante un período de 20 años.

“Mitsui contribuirá con su amplia experiencia en el negocio de energía eléctrica en Japón y en otros países”, indicó un comunicado de prensa.

Junto con la adquisición de acciones la compañía japonesa acordó un contrato de garantía contra pérdidas derivadas de riesgos políticos y no comerciales con la Agencia de Garantía de Inversiones Multilaterales (MIGA), del Grupo Banco Mundial.

Hisashi Yamaguchi, presidente de Mitsui & Co., comentó que observan “un cambio en el clima de negocios en el país, a pesar de la turbulencia económica”.

“Por eso -agregó- somos muy optimistas sobre el futuro de la Argentina y estamos decididos a reactivar nuestro negocio de manera agresiva, enfocándonos inicialmente en las energías renovables y en la agricultura”.
Yamaguchi dijo: “esperamos realizar nuevos anuncios sobre el desarrollo de nuestros negocios y de inversión en el país, más allá del proyecto Vientos Los Hércules”.

El comunicado de Mitsui recordó que la normativa nacional vigente apunta a aumentar el porcentaje de energía renovable de la red a 8% para este año y 20% en 2025.

Mitsui cuenta con una capacidad instalada global, mediante su participación en empresas de generación de energía, de 9.1 Gw de electricidad, de los cuales 16% corresponden a recursos renovables.

Mitsui & Co. Ltd. es una de las empresas de comercio, inversión y servicios más diversificadas e integradas del mundo, con 136 oficinas en 66 países y operaciones que van desde ventas de productos, logística y financiamiento hasta el desarrollo de grandes infraestructuras internacionales y otros proyectos en los campos siderúrgico, de recursos minerales y metales, sistemas integrados de transporte, productos químicos, energía, gestión de alimentos, venta minorista, asistencia sanitaria y TICs.

Total Eren, en tanto, pertenece en un 23% a la petrolera Total y desarrolló una cartera diversificada de activos eólicos, solares e hidroeléctricos que representan una capacidad bruta de más de 1.300 Mw en operación o en construcción en todo el mundo.

Fuente: La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s