EL RENATRE junto al INTA continuan con las capacitaciones en Santa Cruz. 2da Jornada Ganadera en Gobernador Gregores

Posted on Actualizado enn

En el marco del convenio suscripto entre RENATRE y el INTA,  el día 6 de diciembre pasado se desarrollaron las 2das Jornadas Ganaderas Bovino – Ovino, en la localidad de Gobernador Gregores, con una asistencia de mas de 20 participantes, entre trabajadores, técnicos, productores y público en general

El encuentro fue organizado por el INTA, el RENATRE y la Municipalidad de Gobernador Gregores y realizado en el Anfiteatro de la intendencia del Parque Nacional Perito Moreno.

Luego de la bienvenida el Delegado Provincial Marcos Williams destacó que “… estas capacitaciones que implementamos con INTA y la Delegación del RENATRE en Santa Cruz buscan capacitar a productores, trabajadores rurales y técnicos, generar mano de obra calificada y reinsertar en el mercado laboral a trabajadores desempleados. Con con ello mejorar la calidad de vida de la familia rural, aumentar la producción y generrar arraigo en la zona rural. Todos debemos aprovechar estas instancias y potenciarlas.”

Las charlas técnicas fueron realizadas por el Méd. Veterinario Guillermo Clifton y la Ing. en  Recursos Naturales Vanesa Torres, de la EEA Santa Cruz, la Ing. Agrónomo María Virginia Stuzembaun y el Téc. Agrónomo Emilio Rivera de la AER Rio Gallegos, el Téc. Univ. En Gestión de las Organizaciones Ricardo Bonil de la EEA Santa Cruz, y el Ing. Agr. Julio Cabana de la AER de El Calafate.

La apertura fue para la exposicion de análisis de la  Rentabilidad de los Sistemas Productivos de Santa Cruz y la situación del mercado lanero, propuesto por el Técnico Universitario en Gestión de las Organizaciones, Ricardo Bonil.

Posteriormente el Méd Vet. Guillermo Clifton, fue quien expuso acerca del Engorde en Ovinos y Bovinos, y luego fue el  Ingeniero Agr. Julio Cabana quien hizo su aporte en cuanto a la Cria y Recria en Bovinos en Santa Cruz y sus posibilidades.

En una segunda parte ya por la tarde, se comenzó con la exposición a cargo del Técnico Agrónomo Emilio Rivera acerca del Mejoramiento Genético con Merino Dhone. Por su parte la Ing.  Agr. María Virginia Stuzembaun se refirió sobre el Enmallinamiento y aprovechamiento del agua; las experiencias locales.

Luego de un corte para compartir un café, se disertó acerca de las Herramientas Disponibles para el Seguimiento del Estado de la Vegetación, a cargo de la Ingeniera en Recursos Naturales Vanesa Torres.

Para finalizar la jornada, se realizó una ronda de consultas y opiniones en general. Alli se despejaron dudas, intercambio de opiniones como asi tambien, los participantes aportaron la valoración a la jornada para profundizar en temas de importancia e interés para su trabajo diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s