En Santa Cruz bajó la mortalidad infantil

Posted on

El índice de mortalidad infantil 2018 reflejó una baja del 2,5 en referencia al año pasado. El dato, que surge de la estadística nacional, fue celebrado ayer por la ministra de Salud y Ambiente de la provincia.

La ministra Rocío García encabezó ayer una jornada de trabajo con los directores de los catorce hospitales santacruceños. El objetivo del encuentro fue realizar el balance de trabajo del año 2018, plasmar los desafíos para 2019 y proyectar las acciones a cumplir el próximo año.

En este marco, el Gobierno reveló que el índice de mortalidad infantil 2018 mostró para Santa Cruz una caída del 2,5 en referencia a 2017. El dato para el Gobierno fue que no sólo se bajó la mortalidad infantil, sino que también disminuyó la mortalidad en general” y esto, entienden, tuvo que ver con las tareas de promoción, prevención y las campañas de vacunación que se llevan adelante.

“En cualquier hospital, en cualquier ministerio de cualquier provincia, decir que se bajó la mortalidad infantil es un dato que determina que estamos en el camino correcto”, dijo ayer la ministra García, que esta semana fue blanco de las críticas de Cambiemos, a raíz de un informe elaborado por la diputada nacional Roxana Reyes en el que hablaba de cómo la calidad del servicio de salud dejaba en estado de “vulnerabilidad y desprotección” a los santacruceños.

Por eso en el acto de ayer, la ministra García manifestó a los directores de hospitales que “es un momento duro, ya que la provincia tuvo que cubrir procesos administrativos que se descentralizaron. A veces hay quejas y es necesario trabajar en propuestas para que las mismas no vayan en detrimento del esfuerzo y el trabajo que realizamos todos los días para que esto funcione. Cuando atacan, atacan a todo el sistema de salud. Sé del esfuerzo diario que realizan para que los hospitales den la prestación que tienen que dar”.

La reunión de directores de hospitales de la provincia de Santa Cruz con la ministra y su equipo se realizó en el Salón Gregores de Casa de Gobierno, adonde acudieron los responsables de los nosocomios de Río Turbio, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Puerto Deseado, El Calafate, Perito Moreno, Las Heras, San Julián y Río Gallegos.

Fuente: La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s